El FC Cartagena ya sabe la hora y el día en la que disputará los primeros 90 minutos de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Será el próximo domingo a partir de las seis y media cuando el conjunto albinegro medirá sus fuerzas ante el Extremadura, equipo que ha llegado a esta tercera fase tras apear por el camino al Mirandés y al Deportivo Fabril. El encuentro, tal y como ha sucedido en las anteriores semanas, será ofrecido por beIN Sport, por lo que todo aquel qu eno pueda viajar a Almendralejo lo podrá ver por la pequeña pantalla o bien por las pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Cartagena habilitará en la ciudad portuaria.

Ambos equipos se conocen después de haberse enfrentado en la temporada regular al pertenecer al mismo Grupo IV. Es más, en un principio FC Cartagena y Extremadura eran los principales candidatos a ser campeones del grupo, aunque en el último tramo de la temporada, el bloque de Almendralejo empezó a perder fuelle y a punto estuvo de quedarse incluso fuera del play off. En el partido de ida empataron a un gol en tierras extremeñas y en la vuelta el Cartagena conseguía vencer por 3-2 al bloque almendralejense. Ahora nada será igual, porque lo que hay en juego es el sueño de cualquier equipo de Segunda División B.

Por otro lado, las directivas de ambas entidades han llegado a un acuerdo para enviar a sus homólogas un total de 924 localidades para repartirselas a sus seguidores. Es el mismo número de entradas las que envía el Extremadura para la afición albinegra que las que recibirá el club de Almendralejo para la vuelta en el Cartagonova. El precio de las entradas es de 10 euros para los seguidores cartageneristas que viajen a Almendralejo. La entidad albinegra no se ha pronunciado cómo se hará el reparto de las mismas.