El Club Rítmica Cartagena, en categoría senior mixta, se ha proclamado este fin de semana campeón del mundo de Gimansia Estética de Grupos en el torneo disputado en Budapest (Hungría). Además, el conjunto del Club Cordillera, de Murcia, ha subido al podio también en la misma categoría al ocupar la tercera plaza. El campeonato estuvo dominado por deportistas de Rusia, Finlandia y Japón.

El senior mixto de Cartagena reeditó el título que ya alcanzó el año pasado en Helsinki con una espectacular actuación que le situó con 34.950 puntos. Además, el equipo fue invitado a participar en la gala de clausura del campeonato. En la misma categoría, el Club Cordillera alcanzó la tercera plaza con 28.350.

El equipo con el que compitió el Rítmica Cartagena sénior mixto estuvo formado por Santiago Rodriguez, Silvia Arenas, Marta Mula, Noelia Esparza, Marian Lozano, Alba Montoro y Valeria Rafalska. La entrenadora es Aida Mula.

Por su parte, los deportistas del Cordillera fueron Miguel Ángel Cánovas, Elena Muñoz, Patricia Manzanares, Elena Urrutia, Paula Ruiz, Laura Andreo, Beatriz Brotons, Silvia Marina, Alicia Sánchez, Carlota Nicolás. Las entrenadoras son Marta Riquelme y Carmen Rodríguez.

El conjunto júnior del Rítmica Cartagena también fue noveno, completando una excelente participación de los equipos regionales. Sus integrantes fueron Celia Armada, Maria Carmen Agüera, Alba Blanco, Belén García-Prefasi, Candela García-Prefasi, Itziar Pascual Menéndez, Carlota Pascual Menéndez, Remedios Vélez, Andrea Montero, Alba Sánchez Lisón y Luna Tobal Rojas.