La murciana Ana Carrasco, pese a solo ser undécima en la prueba del Mundial de Superport 300 que se ha disputado en el circuito de Brno (República Checa), se mantiene líder del campeonato, ahora con una renta de 20 puntos sobre el también español Borja Sánchez, quien ha sido tercero.

La ceheginera de Kawasaki solo ha podido concluir la carrera en la undécima posición tras interrumpirse la prueba a cuatro vueltas del final. Los comisarios, tras una caída de tres pilotos, han decidido sacar bandera roja, dándose por concluida en ese momento la prueba.

Ana Carrasco, que había logrado el tercer puesto en los entrenamientos, se encontraba en ese momento en la parte trasera del grupo que iba a la caza del líder, el indonesio Galang Hendra Pratama, que estaba destacado en la primera posición casi desde el semáforo de salida. Justo en la arrancada, Carrasco ha realizado una buena puesta en marcha, llegando a liderar la prueba. Tras poner tierra de por medio el indonesio, por detrás se ha formado una amplio grupo con hasta doce pilotos separados por solo dos segundos. Carrasco ha llegado a liderar el mismo, pero en el momento de la bandera roja se disponía a iniciar una remontada que no ha podido concluir.

Pese a solo poder ser undécima, Ana Carrasco sigue líder del Campeonato del Mundo después de cinco carreras y a solo tres del final. La murciana suma 78 puntos por 58 de Borja Sánchez, otro español que en Brno ha concluido en la tercera posición.

Para el final del Campeonato del Mundo quedan tres carreras. La próxima de ellas será el 8 de julio en el circuito Missano Adriático, de Italia. Después llegarán las vacaciones hasta el mes de septiembre, con pruebas en Portugal y Francia.

Ana Carrasco ya ha ganado esta temporada dos carreras, la primera de ellas en Imola, y la segunda el pasado 27 de mayo en Donington Park. Ahora solo le quedan tres pruebas para convertirse en la primera mujer en ser campeona del mundo.