Un hombre de 65 años ha resultado herido por arma blanca en el municipio castellonense de La Mata tras recibir una quincena de puñaladas por parte de su pareja, una mujer de unos 50 años, que ha sido detenida poco después de los hechos en el vecino pueblo de Forcall.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado este miércoles de que sobre las 9.45 horas se ha solicitado la intervención para asistir a un hombre herido por apuñalamiento en el municipio de La Mata, un pueblo de apenas 170 habitantes del interior de la provincia.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha asistido al herido por diversas heridas de arma blanca.

Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, donde permanece en Urgencias, según fuentes hospitalarias.

Según ha informado a Efe el alcalde de La Mata, Pedro José Calvo, la pareja del herido le ha apuñalado unas quince veces -principalmente en el pecho y la zona lateral del tronco- y tras ello ha abandonado el domicilio familiar.

El hombre ha conseguido asomarse al balcón para pedir ayuda a un vecino, al que le ha tirado las llaves para que entrara a la casa a auxiliarle.

Poco después ha llegado la Guardia Civil y la asistencia sanitaria, según Calvo, y el herido ha sido estabilizado y se encontraba, "tranquilo y consciente", e incluso ha llegado a conversar con el alcalde, por lo que ha estimado que las heridas "podrían ser superficiales".

La Guardia Civil ha comenzado a buscar a la mujer, la cual ha sido detenida poco después tras acudir a la farmacia del cercano municipio de Forcall, donde podría haber acudido a curarse las heridas, ya que al parecer tenía un corte en un dedo.

El alcalde ha señalado que la pareja se trasladó desde un pueblo de Valencia hasta La Mata hace diecisiete años, algo que resultó "extraño" a los vecinos, y ambos habían desarrollado trabajos de manera puntual.

La pareja no tenía apenas relación con los vecinos aunque el alcalde ha indicado que ella sí le pidió en alguna ocasión que no hicieran ruido con los petardos pues su pareja estaba delicada de salud, necesitaba diálisis y estaba esperando una operación.

El alcalde ha indicado igualmente que en los años que han vivido allí "nadie de la familia ni amistades" habían ido a visitarles.

La Mata es un pequeño municipio de la comarca de Els Ports con 170 habitantes empadronados, de los que unos 150 viven allí todo el año, según ha explicado el alcalde.