El Jimbee Roldán sigue en estado de gracia. Después de proclamarse campeonas de liga en Primera División, las chicas del conjunto pachequero se han clasificado esta tarde para las semifinales de la Copa de España. El Jimbee ha sufrido para ganar al Cádiz (0-2) y mañana se enfrentará al Pescados Rubén Burela en un encuentro que pondrá en juego un puesto para la final. La otra plaza se disputará en el duelo entre el Atlético Navalcarnero y Universidad de Alicante.

El conjunto dirigido por Joaquín Peñaranda sufrió lo indecible para superar el muro de un batallador Cádiz, con una inconmensurable Paula bajo palos, para acabar imponiéndose en el tramo final del partido por 2 a 0.

El vigente campeón de Liga, el Jimbee Roldán se hacía de inicio con la manija del encuentro ante un Cádiz que buscaba salir y sorprender con velocidad al contragolpe. El dominio murciano, sin embargo, no venía acompañado de claras ocasiones de gol en los primeros compases del partido, con un Cádiz que conseguía cerrar atrás cualquier intento de encontrar un resquicio por parte de la escuadra melonera. A los nueve minutos Alba Gandía hacía emplearse a fondo a Paula en una ocasión clara para las murcianas y poco después la cancerbera gaditana hacía lo propio ante Mayte Mateo en un mano a mano. Posteriormente era Clara quién tenía una ocasión clara pero de nuevo Paula se erigía en el principal baluarte defensivo de las andaluzas. El envite finalizaba con empate a cero en su primer tiempo.

En la reanudación, el Jimbee parecía dispuesto a imprimirle más intensidad a su juego en busca de abrir el marcador, ante un Cádiz que se mostraba cómodo en su papel. Los errores en los metros finales de las roldanenses les pasaban factura, ante un Cádiz que tiraba de casta y orgullo buscando dar la sorpresa en la Copa. A los 26 minutos, un disparo de Vanessa Pereira se iba al travesaño tras tocarlo Paula. Más tarde sería Consuelo quién estrellaría un remate en el palo para desesperación de la entidad murciana. A poco más de cuatro minutos para la conclusión, las murcianas cometían su quinta falta y a renglón seguido el Cádiz, disponía de un lanzamiento de diez metros, que lanzaba Noe Reyes y paraba Etayo. A tres minutos de la finalización, Mariángeles anotaba el 1 a 0 a pase de Consuelo de remate dentro del área después de una rápida transición ofensiva. El Cádiz optaba entonces por el juego de cinco, con María como portera jugadora en busca de la igualada, pero se encontraría con la sentencia de Mayte Mateo a puerta vacía a escasos segundos del final. El campeón de liga, tras la victoria, avanza a semifinales donde se medirá al Burela. El encuentro se disputará mañana a las doce del mediodía.