Toni Hernández había aprovechado en los últimos días su tournée por los medios de comunicación para anunciar a los aficionados que el jueves conocerían el nombre del entrenador del Real Murcia. Pero el jueves llegó y esa decisión no se anunció. «La elección está cerrada», decía el director general en la rueda de prensa de ayer, para indicar que se hará oficial el lunes. Más datos dio Víctor Gálvez, que no dudó en lanzar los nombres de los candidatos y en informar de que esa misma tarde se reuniría con ellos.

Después de comentar que se había reunido con Guti, pero que la salida de Zidane había evitado que el madridista se comprometiese con los granas -«va a ser el entrenador del Real Madrid», dijo Gálvez, en una frase de la que rápidamente se hicieron eco medios nacionales e internacionales-, el oriolano mostró sus cartas. En ellas, según explicaba, aparecen las caras de Manolo Herrero, Josep Gombau y De la Red. «El entrenador del Real Murcia saldrá de esos tres», comentaba el presidente del Real Murcia, que dijo querer verles la cara antes de anunciar el nombre. Al que no le vio la cara, según algunos medios, fue al exmadridista, que explicaba que no iba a acudir a la reunión.

De los otros dos, Herrero no había tenido hasta el martes ningún contacto con los granas, de hecho Toni Hernández le descartaba públicamente el lunes. El de Andújar ha entrenado en la última temporada al Melilla,y anteriormente estuvo en la Ponferradina, el Real Jaén y el Hércules. Por su parte, Josep Gombau no tiene ninguna experiencia en la Segunda División B. Tras salir del Barcelona, donde trabajó con la cantera tanto en Hong Kong y Dubái, comenzó su carrera de entrenador en el Kitchee de Hong Kong, para posteriormente probar en Australia -Adelaide y Western Sydney Wanderers-.

Adiós a Salmerón

Adiós a SalmerónAunque era un secreto a gritos, ayer se confirmó que el almeriense no seguirá en el banquillo. El técnico se despedía a través de Twitter con una nota en la que no hacía referencia ni a Víctor Gálvez ni a Toni Hernández.