El Club de Rugby Universitario Cartagena, que nació en 1987, inicia una nueva etapa con cambio de junta directiva. Después de unos meses de incertidumbre, un nuevo equipo se ha hecho cargo de una entidad con más de treinta años de historia y que cuenta en la actualidad con una amplia estructura, con equipos en todas las categorías.

Carlos Hernández es el nuevo presidente y sustituye a Julio Francia en el cargo, quien estuvo durante seis temporadas. Después de unos meses en los que se llegó a plantear la posibilidad de llevar a cabo unas elecciones al haber dos candidaturas, el anterior gestor dio un paso atrás para propiciar la llegada de una nueva junta directiva. A Carlos Hernández le acompañan en la nueva andadura Ignacio Luis Francia (vicepresidente), Fran David Morales y Mamen Arnao (tesorería), Itziar Bastidas y Clara Gallardo (secretaría), Javier Pedreño, Álvaro Morn y Lola Mompeán (prensa, redes sociales y comuncación), Chris Eden (director deportivo), Andy Johnson y Julio Francia (infraestructura), Pedro Sánchez y Víctor Arroyo (eventos), Cristina Conesa y Jaime Alonso (disciplina interna), y José Carlos García y Peter Clarke (esponsorización y patrocinio).

La anterior directiva dirigió el club en una etapa de gran crecimiento, con la puesta en marcha de la escuela de rugby y el equipo femenino. Además, el masculino llegó a disputar en una ocasión la fase de ascenso a Primera División. Además, el club dispone en la actualidad del campo de La Asomada, que está preparado específicamente para la práctica de este deporte. El nuevo equipo directivo afirma que «el objetivo es mejorar la gestión del club y seguir creciendo en la medida de lo posible. Para ello se ha creado una directiva bastante amplia, donde cada uno tiene responsabilidad sobre un área», afirman desde la entidad.

El club tiene en la actualidad equipos senior masculino y femenino, así como en las categorías sub-18 y sub-16, aunque en esta última no pueden competir por no estar en marcha la competición regional. Además, en la escuela hay más de sesenta niños de entre 3 y 14 años de edad que participan en las concentraciones que realiza la Federación Murciana.