La Selección Española femenina de fútbol ha superado esta noche en La Condomina al combinado de Israel (2-0) y ha dejado virtualmente sellada su clasificación para el Mundial que se celebrará el próximo año en Francia. Las jugadores que dirige el seleccionador Jorge Vilda ofrecieron un buen espectáculo ante la cenicienta de su grupo de esta fase de clasificación, y quedan a la espera de que Austria no supere mañana a Finlandia para cerrar matemáticamente su billete para la Copa del Mundo.

El encuentro en La Condomina no tuvo mucha emoción en cuanto a quién podía resultar ganador del choque, ya que España abrumó a partir de la posesión a Israel, una selección a la que ya golearon en el duelo de ida de esta fase de clasificación (0-6). Pese al gran número de ocasiones de las que gozaron, las de Jorge Vilda no consiguieron romper la igualada inicial hasta la segunda mitad, lo cual se ha debido a la gran actuación de la portera israelí Schwarz.

Tras el descanso, la atacante María Paz aprovechó en el minuto 51 un gran servicio de Jennifer Hermoso desde la izquierda para marcar de cabeza y adelantar a España. La selección siguió dominando sobre el césped, sin conseguir cerrar el partido hasta los instantes finales. En el minuto 87, Alexia Putellas materializó un penalti cometido sobre Lucía García. La centrocampista del FC Barcelona firmó el 2-0 tras transformar la pena máxima con mucha seguridad.

De este modo, La Condomina ha celebrado una victoria de la selección femenina, la cual queda a un mínimo paso de cerrar su pasaporte para el Mundial de Francia, a expensas de lo que haga mañana la selección de Austria.