07 de junio de 2018
07.06.2018
Fútbol femenino

En busca del billete a Francia

La selección española femenina luchará esta tarde, a las 20.30 horas, por una victoria en La Condomina ante Israel que le otorgue la clasificación al Mundial

06.06.2018 | 23:03
En busca del billete a Francia

Jenni Hermoso firmó seis goles en el duelo de ida.

La selección española femenina de fútbol tratará de dar esta tarde (20.30 horas/ La 7TV) en Murcia un nuevo paso hacia el Mundial de Francia 2019 con un triunfo sobre Israel, a la que ya derrotó por un contundente 0-6 en el partido de ida. De hecho, las de Jorge Vilda podrían sellar el billete para su segunda cita mundialista consecutiva si, como parece previsible, logran vencer a las israelíes en La Condomina y Finlandia no es capaz de vencer mañana a Austria en Helsinki.

Una muestra de la progresión del fútbol femenino español, que tras brillar en la categorías inferiores parece dispuesto a hacerse definitivamente un hueco entre la elite internacional en la categoría absoluta. Así lo confirma la inmaculada trayectoria del conjunto español, cuartofinalista en la Eurocopa disputada el pasado año en Holanda, en la fase de clasificación para el Mundial, en la que España cuenta sus partidos por victorias.

La selección española tratará de prolongar esta racha victoriosa esta tarde ante Israel, en un duelo en el que Jorge Vilda no podrá contar con uno de sus puntales, la defensa central Irene Paredes.

La jugadora del París Saint Germain, que se proclamó la pasada semana campeona de la Copa de Francia, no estará finalmente ante Israel, pese a que en un principio figuraba entres las convocadas, y será sustituida por la jugadora del Valencia Marta Carro. Quien sí estará en la capital murciana será su compañera en el conjunto parisino, la delantera Jenni Hermoso, autora de dos de los seis goles (0-6) que España endosó a Israel el pasado mes de octubre en Ramat Gan. Pero Hermoso, que contabiliza un total de cuatro tantos en la fase de clasificación, no sólo ha aportado goles al conjunto español, ya que la madrileña figura al frente de la tabla de máximas asistentes de todo el continente con un total de seis pases de gol.

Una generosidad de la que tratará de aprovecharse su más que previsible compañera en la punta del ataque, la jugadora del Barcelona Mariona Caldentey, que regresa a la selección, tras quedarse fuera en los partidos disputados el pasado mes de abril ante Finlandia (0-2) y Austria (0-1). Caldentey, autora del gol en el último minuto de la prórroga que dio el triunfo al Barcelona en la final de la Copa de la Reina disputada el pasado sábado, intentará aprovechar su excelente momento de forma ante la débil defensa israelí.

La selección hebrea, colista del grupo 7 tras sumar tan sólo un punto en los seis encuentros que ha disputado, ha encajado un total de quince goles, por los ninguno que lleva a favor. Números que confirman la condición de favorita de una selección española que no parece dispuesta a que nada ni nadie le aparte de su segundo Mundial, tras debutar en una fase final en el año 2015 en la Copa del Mundo celebrada en Canadá.

El precio de las localidades es de 10 euros para la Tribuna Preferente en el estadio de La Condomina y de 5 euros para los Fondos y la Tribuna Lateral y los Fondos para el encuentro de esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes