La selección española absoluta femenina de fútbol, que mañana jueves se enfrentará a la de Israel (20.30) en partido de clasificación para el Mundial de Francia 2019, llegó ayer a la Región desde el aeropuerto de Alicante y se ejercitó ayer tarde en Murcia. La sesión preparatoria de hoy miércoles ha sido fijada para las 19.30 horas en La Condomina y el entrenamiento será abierto al público.

Tal y como informó la Federación murciana, la expedición se desplazará en autobús hasta el hotel Agalia de la capital del Segura, donde quedará concentrada de cara al compromiso que afrontará mañana a las ocho y media en La Condomina.

Entre las expedicionarias hay una novedad de última hora, pues se ha caído de la lista Irene Paredes, del PSG; y ha ocupado su puesto Marta Carro, del Valencia.

La selección española femenina lidera el grupo 7 de la fase clasificatoria para el Mundial con 15 puntos sumados en cinco partidos, mientras que sus principales rivales en este mismo grupo, Austria, Finlandia y Serbia, llevan siete. De hecho, el equipo de Vilda puede certificar su clasificación matemática para el Mundial de Francia, algo que hará si se impone a Israel y Finlandia pierde o empata al día siguiente contra Austria.