06 de junio de 2018
06.06.2018
Ciclismo. Corredor murciano

Alejandro Valverde retrasa su regreso hasta la Ruta del Sur

El ciclista del Movistar Team tenía previsto disputar desde el sábado la Vuelta a Suiza con Quintana y Landa

06.06.2018 | 18:51
Alejandro Valverde retrasa su regreso hasta la Ruta del Sur

Alejandro Valverde Belmonte ha retrasado su regreso a la competición. El murciano, que ha estado concentrado en Sierra Nevada, como ya es tradicional en su preparación, tenía previsto volver a la competición en la Vuelta a Suiza, que comienza este sábado, pero ha retrasado el mismo hasta la Ruta del Sur, carrera de cuatro etapas que se disputará entre el 14 y el 17 de junio en el sur de Francia y con un recorrido por los Pirineos. Según anunció el murciano en su cuenta de Twitter, un catarro que ha sufrido en los últimos días ha provocado que no esté en la Vuelta a Suiza junto a Nairo Quintana y Mikel Landa.

 


El murciano concluyó su primera parte de la temporada en las clásicas de las Ardenas, donde disputó la Flecha-Valona, la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastogna-Lieja.


El Movistar Team que actuará en la ronda suiza estará compuesto por Nairo Quintana, Mikel Landa, Andrey Amador, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, Nelson Oliveira y el ciezano José Joaquín Rojas, quien tiene muchas opciones de estar entre los ocho elegidos para disputar el Tour de Francia, donde también estará Alejandro Valverde. En la programación del ciclista de Las Lumbreras también está el Campeonato de España de ciclismo tanto en ruta como en contrarreloj. Posteriormente ya tendrá el Tour de Francia, que dará comienzo el 7 de julio y donde en principio no acudirá como jefe de filas, aunque debido al buen estado de forma que ha demostrado esta temporada el murciano, dentro de su equipo no se descarta que esté luchando por estar entre los mejores de la clasificación general. La presencia en la Vuelta a España de Valverde es una incógnita ya que el objetivo principal del 2018 será el Campeonato del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes