Rubén Albés, entrenador Celta B, señalaba que el camino que les espera en el Cartagonova no va a ser ni mucho menos de rosas. El técnico del filial céltico era contundente a la hora de hablar del encuentro de vuelta: «Las emociones serán un factor determinante. Ellos tendrán un nivel de presión más elevado pero nosotros también tendremos lo nuestro. Habrá momentos en los que sufriremos como perros y otros en los que seamos superiores y debemos de aprovecharlos».

El técnico destacó, además, que la eliminatoria está abierta. «Ojalá pudiéramos estar en ventaja porque hicimos méritos para ello y tuvimos toda la intención de ganar. De todas formas, mantener la portería a cero siempre es positivo».

El preparador del filial céltico, consideraba que «para mí, este fue nuestro mejor partido del año porque siempre tienes que valorar lo que haces en función de lo que tienes enfrente. La experiencia del partido con el Marbella nos puede servir para sacar cosas y estar mejor, aunque son ambientes y resultados diferentes. Ellos van a tener la necesidad imperiosa de marcar y contarán con todo su público animando pero también les van a exigir», puntualizaba Albés.

La disposición táctica del Cartagena en Vigo, con una nutrida defensa y un mediocampo muy trabajador, dificultó enormemente el trabajo ofensivo del Celta B. «No resultaba sencillo atacar su 5-2-3. Había pocos espacios y las dimensiones de Barreiro tampoco ayudaban. Tuvimos ocasiones y ante un rival con el potencial y la necesidad de ascender del Cartagena».