La jugadora de fútbol sala Mayte Mateo, del Jimbee Roldán e internacional española, y el atleta Vicente Guardiola fueron elegidos ayer los mejores deportistas de Cartagena de 2017 en unos galardones convocados por el Ayuntamiento. La trigésimo sexta edición de los premios anuales celebró ayer la reunión de su jurado, donde se eligieron todos los galardones que se entregarán el próximo 28 de junio en una gala.

Guardiola, jumillano afincado en Cartagena que hace dos años y medio vio peligrar su carrera deportiva, consiguió en 2017 la medalla de oro en el Campeonato de España de decatlón con Antonio Peñalver como asesor de su entrenadora, Patricia Paz. Por su parte, Mateo ganó el pasado año con la selección nacional el torneo IV Naciones de Guadalajara.

Finalmente han sido once deportistas, clubes o instituciones las galardonadas en esta edición de 2017. Entre los premiados se encuentran los siguientes:

Trayectoria Deportiva: Francisco Domínguez, entrenador y dirigente -presidente de la Federación Regional y miembro de la Nacional- en el mundo de la natación durante gran parte de su trayectoria deportiva.

Centro Escolar: IES Mediterráneo, que mantiene en su currículum un ciclo formativo de Educación Física y está inmerso desde hace años en la promoción del deporte.

Espíritu Deportivo: Club Voleibol El Algar-Juan Sáez. La entidad afincada en la diputación de El Algar durante 27 años ha fomentado el voleibol desde la base hasta la élite con el técnico Juan Sáez como principal exponente de un proyecto bien consolidado y con muchos frutos.

Mejor Club de Base: Escuela Triatlón Mandarache. Bajo la dirección de Javier Nieto Navarro y José Antonio Pérez Callado, cuenta con una nutrida cantera de triatletas.

Acontecimiento Deportivo: Triatlón Ciudad de Cartagena.

Entidad Revelación: SFC Minverva y CD Minerva Féminas. Ambos clubes han consolidado el fútbol en la diputación de Alumbres, tanto en categoría masculina como femenina con sus respectivos ascensos de categoría.

Patrocinador: Centro Médico Virgen de la Caridad, presente en la esponsorización de diferentes eventos y clubes de la ciudad.

Mejor Club Nacional: Real Club de Regatas Cartagena, un auténtico vivero de regatistas, piragüistas y pesca deportiva, que ha dado a lo largo del pasado año muchas alegrías al club en sus diferentes participaciones en campeonatos tanto nacionales como internacionales.

Mejor entrenador: Antonio Morales Pérez. Entrenador del CV Playas de Cartagena con una larga trayectoria en esta disciplina en la ciudad.

Además, el jurado de esta trigésimo sexta edición decidió hacer cuatro menciones especiales, entre ellas: Colegio Comarcal de Árbitros de Cartagena, José Montesinos García (campeón en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados en natación y atletismo), el proyecto Zancadas sobre ruedas y los clubes Hockey Cartagena y Club Pantín en Fila Cartagena.