La murciana María José Martínez Sánchez y la eslovaca Andreja Klepac, terceras cabezas de serie, se han despedido del torneo de Roland Garros en dobles femeninos al caer derrotadas en cuartos de final ante las checas Barbora Krejcíkova y Kateriina Siniakova. El choque se ha resuelto por un doble 6-3.

La yeclana y la eslovaca habían derrotado en octavos de final a las hermanas Serena y Venus Williams, y aparecían como candidatas para estar en las semifinales.

Con anterioridad habían logrado pase a la tercera ronda del cuadro de dobles de Roland Garros tras superar al dúo formado por la rumana Irina-Camelia Begu y la china Wang Qiang. Además, este año han sido subcampeonas de Brisbane, Doha y Charleston, resultados que le valieron para ser la tercer mejor pareja del mundo de 2018.Asimismo, la eslovena Katarina Srebotnik y el mexicano Santiago González derrotaron a Maria José Martínez y al brasileño Marcelo Demoliner, por 7-6 (3), 2-6 y 10-7, en los cuartos de final del torneo mixto de Roland Garros.