La X Regata Solidaria Carburo de Plata-Copa España Clase Crucero ORC llegó a su fin tras tres días en los que deporte y solidaridad han ido cogidos de la mano. La embarcación 'Pez de Abril', de José María Meseguer, del Club Náutico Portmán, se proclamó campeona absoluta de la competición. La jornada transcurrió en el campo de regatas, al sur de la Isla de Escombreras, con dirección de viento de 220º, con viento sureste, alternando con fuerza 15 a 20 nudos.

Los campeones de la Copa de España de las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4 fueron 'Pez de Abril' de José María Meseguer, del Club Náutico Portmán; 'Maverta' de Pedro Gil Rebollo, del Real Club Náutico de Torrevieja; 'Peneque' de Rafael García, del Club Náutico de San José; 'Saleroso 2.0' de Luís Carlos Martínez, del Club Náutico de Águilas, respectivamente. En la categoría ORC E, la embarcación ganadora ha sido 'Trinitri' de Francisco Guerao del Club Náutico de Portmán.

La X Regata Solidaria Carburo de Plata ha logrado recaudar 6.000 euros que irán destinados a la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parental (NUPA).