Alberto Monteagudo tenía una prueba de fuego en Barreiro ante el Celta B. La crueldad en la forma en la que fueron eliminados del ascenso la pasada semana ante el Rayo Majadahonda sembraba de dudas la capacidad para reaccionar del FC Cartagena. En tierras gallegas la imagen fue buena, el equipo no se resintió anímicamente de lo sucedido una semana antes y arrancó un empate sin goles que lo deja todo para el partido de vuelta.

Es por eso por lo que Alberto Monteagudo estaba contento. «No es lo mismo contarlo que vivirlo, pero la entereza y calidad humana de estos jugadores es muy grande», expresaba el máximo representante de esta plantilla tras finalizar el choque en tierras gallegas.

«El partido ha sido muy disputado», añadía, a continuación, cuando se le preguntó por el envite, «y nos habría gustado hacer un gol, por eso hemos metido más futbolistas de ataque, pero el Celta B también tiene en sus filas buenos jugadores».

Decía que el partido no le dejaba un buen sabor de boca del todo. «Me marcho insatisfecho por no haber ganado, pero para llegar a la final hay que solventar el partido de vuelta en el Cartagonova. Ahora el objetivo es ganar en casa».

Admitía Monteagudo que el equipo no funcionó todo lo bien que él pensaba demedio campo hacia arriba. «Nos ha faltado profundidad», indicó, «que jugadores como Hugo Rodríguez y Ruibal cayeran a los espacios. Hay que insistir y necesitamos más a estos dos futbolistas», explicaba el entrenador en un claro síntoma de insatisfacción por el trabajo ayer de ambos en Barreiro.

Eso sí, destacó el papel de Abalo en labores defensivas. «No es porque fuera jugador vigués, sino porque es un futbolista que trabaja siempre con las mismas ganas y se lo ha ganado. Me alegro por él». Valoró, también positivamente, el esfuerzo de Cordero. «Si él esta bien, el equipo está bien, aunque nos ha faltado algo más de control en el centro del campo», subrayaba en la comparecencia ante los medios de comunicación.

Recordó de nuevo su eliminación en Majadahonda para indicar que «lo del otro día ha unido más a la gente y yo no puedo tener eso ahí dentro los próximos veinte años, por lo que vamos a hacer lo posible para ascender. Sabemos que no va a ser fácil porque ellos tienen pólvora arriba y se nos ha alargado la eliminatoria más de la cuenta».

Insistía el preparador en que los jugadores han conseguido quitarse parte de ese peso que tenían encima con un buen encuentro en Vigo: «Han reaccionado muy bien y creen en poder llegar a la final. Defensivamente hemos trabajado bien». A la pregunta de los motivos por los que apostaba por colocar tres centrales y dos laterales, el de Valdeganga volvía a dar las explicaciones de otras semanas. «En los play off del año anterior nos funcionó bien y quizá lo único que nos ha podido faltar es algo de frescura de la gente detrás del punta».

El presidente del FC Cartagena pedía el respaldo de la afición para el encuentro de vuelta de esta segunda eliminatoria de ascenso, que se jugará el próximo domingo 10 de junio a partir de las seis y media en el Cartagonova. «Al Celta B le puede afectar el ambiente fuera de casa y es vital que el Cartagena cuente con el apoyo y el respaldo de los seguidores y que palpen la respuesta de la gente en este encuentro», en declaraciones efectuadas a Onda Regional.

Paco Belmonte decía que estaban también con un ojo puesto en la eliminatoria entre el Elche y el Sporting de Gijón B. «Espero que el disgusto de Majadahonda lo podamos olvidar con el premio del ascenso. Este tiempo va a merecer la pena, porque el premio que nos espera dentro de tres semanas es muy grande», añadía en Onda Regional.

Por otro lado, Míchel Zabaco, defensa cartagenerista, dijo que aunque la premisa era marcar a domicilio «ahora tenemos que hacer valer nuestra condición de equipo que juega en casa y hacernos fuertes allí».

Reconocía el propio jugador que no era fácil recuperarse. «El palo para mi fue muy gordo, pero vamos a tratar de aprovechar esta segunda oportunidad que nos da la competición, porque no siempre se tiene una segunda oportunidad», relataba el jugador.

«El equipo ha hecho un gran trabajo defensivo y ofensivo y en casa aquello tiene que ser una caldera», añadía el jugador.

Dani Abalo también habló para la emisora regional y en su regreso a su casa explicó que se sentía satisfecho por el trabajo sobre el césped. «Estoy contento por lo que me ha pedido el entrenador, que era mantener la posición y he aguantado lo que pude».

Abalo se reivindica

Abalo se reivindicaAdmitía que es un resultado peligroso, pero espera que volver a tener una nueva oportunidad en esta eliminatoria. «Soy jugador de equipo y voy a muerte con mis compañeros. Trabajo siempre para que el entrenador me conceda una oportunidad para volver a jugar». Abalo fue despedido con aplausos por parte de la afición local, debido a que gran parte de su trayectoria la desarrolló en el equipo vigués, especialmente en el primer equipo de la entidad. «Creo que la gente ha reconocido el trabajo que hice en este Celta de Vigo», añadía.