El Jimbee Roldán no llamó ayer a la puerta de los 'grandes' del fútbol sala femenino. Directamente la echó abajo. El conjunto murciano afrontaba ayer la última jornada de Liga en Primera División con la posibilidad de levantar el título, y no desaprovechó la ocasión. Un premio que recogió en su quinta temporada en la máxima categoría nacional después de diecinueve años de intenso trabajo y cargados de constancia. Toda la pedanía murciana ha vivido pendiente cada fin de semana de las victorias que han cosechado las chicas que dirige Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, durante esta campaña y ayer los cuatro goles de Vanessa Pereira se escucharon más fuertes que nunca.

Y es que, junto a las seiscientas personas que se dieron cita en el pabellón Gabriel Pérez, al otro lado de esos muros decenas de aficionados, amigos y vecinos celebraron cada uno de los tantos que elevaron al Jimbee Roldán hasta lo más alto. Las cuentas eran claras, ganar al Universidad Alicante -tercer clasificado y también con opciones de levantar el título- para proclamarse campeonas al tener el 'golaverage' ganado con el Atlético Futsi Navalcarnero. El conjunto madrileño, que en los últimos quince años siempre ha estado entre los primeros clasificados, cedió ayer el testigo al Jimbee tras un choque cargado de emoción. A cinco minutos del final fue cuando se desató la locura en Roldán después de un doble penalti transformado por la brasileña Vanessa Pereira -elegida mejor jugadora del mundo en tres ocasiones y que el pasado mes de febrero decidió embarcarse en una nueva aventura tras jugar en Italia y ser seis veces campeona del mundo con su selección- adelantó al equipo murciano antes de que llegase el definitivo 4-2.

Pese a que el Jimbee Roldán dominó durante gran parte del encuentro a su rival, fue en dos frenéticos arreones durante los últimos minutos de cada tiempo, lo que terminó por sentenciar el campeonato ante un Universidad Alicante que saltó a la cancha consciente del peligro de las jugadoras del cuadro murciano. Y eso que el choquecomenzó con un Jimbee Roldán valiente, saliendo a por los tres puntos desde el inicio con una jugada entre Mayte y Consuelo que detuvo la portera rival. El equipo murciano insistió mucho durante los primeros compases del choque, aunque fue el Universidad Alicante el que dio el primer aviso con un disparo que se estrelló en el palo. A los nueve minutos de partido, Lara Terrés, a la media vuelta, abrió el marcador para adelantar al cuadro visitante en una gran acción dentro del área (0-1). Sin embargo, eso no cambió los planes del Jimbee, que supo jugar también con el marcador en contra, y Clara envió un balón al poste a los 15 minutos del choque en una oportunidad en la que superó a la meta contraria y disparó casi sin ángulo. Mayte dio el susto al sufrir un impacto en el rostro en una acción fortuita, pero se recuperó y regresó minutos más tarde a la pista. Justo cuando el Jimbee revolucionó la máquina por primera vez.

Vanessa Pereira enganchó una volea desde fuera del área que, tras botar en el parqué, acabó en el fondo de la red para hacer el empate (1-1) y el equipo murciano mantuvo el pie en el acelerador hasta que forzó la quinta falta para acudir al doble penalti que le adelantó en el marcador de nuevo. Vanessa batió por bajo a la guardameta para hacer el 2-1, aunque fue el Universidad Alicante igualó de nuevo las fuerzas antes del descanso por mediación de Elena tras una jugada colectiva (2-2).

Dos buenas acciones de Miriam abrieron la segunda mitad y provocaron que el cuadro alicantino no pudiera salir de su propio campo. Al Universidad Alicante solo le quedaba el contragolpe como principal arma para intentar llevarse la victoria de Roldán, hasta que a falta de cinco minutos del final apareció de nuevo Vanessa para convertir de nuevo un doble penalti por debajo de las piernas de Jenny y dar el primer paso hacia el título (3-2). El Jimbee siguió mordiendo arriba y pronto llegó el cuarto tanto con una dejada de Mayte para Vanessa en la frontal del área, que envió al fondo de la red y desatar la locura (4-2).