La edición número diecinueve del Campeonato Náutico Inter Universidades, que se ha celebrado en la playa de Barnuevo, en Santiago de la Ribera (San Javier), ha coronado a la Universidad Católica San Antonio (UCAM), con un equipo dirigido y capitaneado por el quíntuple medallista olímpico David Cal, por tercer año consecutivo, por lo que ha conquistado el trofeo en propiedad por cuarta vez en su historia.

La segunda posición ha sido para la Universidad de Murcia, mientras que en tercer lugar ha quedado la Academia General del Aire. La clasificación la ha cerrado la Universidad Politécnica de Cartagena.

La regata ha incluido las categorías masculina, femenina, mixta y máster, compuesta por profesores y personal del cada centro.

En la entrega de trofeos, además de ser premiados todos los equipos, el ayuntamiento de San Javier también ha reconocido al joven palistas Pablo Francisco Sánchez Palacios, de la Escuela de Piragüismo Mar Menor, que logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el mes de octubre, y a la Academia General del Aire por su 75 aniversario. El alcalde, José Miguel Luengo, ha sido el encargado de entregar estas menciones especiales.