El Jimbee Roldán ya está entre los grandes del fútbol sala femenino. El conjunto murciano ha llegado a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para hacerse con el título de Primera División y no ha fallado en su duelo ante el Universidad de Alicante (4-2). Cuarenta minutos cargados de emoción y en los que los tantos de la brasileña Vanessa Pereira, autora de los goles del Jimbee, han permitido al equipo de Roldán firmar una temporada histórica. Con las gradas del pabellón Gabriel Pérez repletas, y centenares de aficionados a las puertas siguiendo el encuentro a través de la pantalla gigante, las chicas de Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, se impusieron a un conjunto alicantino que también contaba con opciones de llevarse el campeonato al iniciar el choque como tercero y con los mismos puntos que su rival. El Jimbee Roldán se ha hecho con el primer puesto por delante de rivales tan duros como el Atlético Futsi Navalcarnero y, nada más finalizar el partido, los aficionados invadieron la cancha para celebrar la gesta histórica con sus jugadoras.

El encuentro comenzó con un Jimbee Roldán valiente, saliendo a por los tres puntos desde el inicio con una jugada entre Mayte y Consuelo que detuvo la portera rival. El equipo murciano insistió mucho durante los primeros compases del choque, aunque fue el Universidad Alicante el que dio el primer aviso con un disparo que se estrelló en el palo. A los nueve minutos de partido, Lara Terrés, a la media vuelta, abrió el marcador para adelantar al cuadro visitante en una gran acción dentro del área (0-1). Sin embargo, eso no cambió los planes del Jimbee, que supo jugar también con el marcador en contra y Clara envió un balón al poste a los 15 minutos del choque en una oportunidad en la que superó a la meta contraria y disparó casi sin ángulo.

El choque rebajó la tensión durante unos instantes, pero fue después de una falta en la frontal que Vanessa envió por alto cuando el Jimbee Roldán despertó. La brasileña enganchó una volea desde fuera del área que, tras botar en el parqué, acabó en el fondo de la red para hacer el 1-1. El equipo murciano mantuvo el pie en el acelerador y forzó la quinta falta para acudir al doble penalti que le adelantó en el marcador de nuevo. Vanessa batió por bajo a la guardameta para colocar el 2-1, aunque fue el Universidad Alicante el que empató de nuevo el choque antes del descanso (2-2).

Dos buenas acciones de Miriam abrieron la segunda mitad y provocaron que el cuadro alicantino no pudiera salir de su propio campo. Al Universidad Alicante solo le quedaba el contragolpe como principal arma para intentar llevarse la victoria de Roldán cuando a falta de cinco minutos del final apareció de nuevo Vanessa para convertir de nuevo un doble penalti por debajo de las piernas de la portera y dar el primer paso hacia el título (3-2). El Jimbee no se dedicó a defender el resultado, siguió mordiendo arriba y pronto llegó el cuarto tanto con el que sentenció el campeonato. Una dejada de Mayte para Vanessa en la frontal del área acabó con un disparo de la jugadora brasileña, que desató la locura en Roldán (4-2).