El UCAM Murcia se prepara para un verano 'movido' en sus oficinas. El club universitario, que cuenta a día de hoy con once futbolistas en su nómina para la campaña 2018-2019, ha comunicado a dichos jugadores que, en caso de estar interesados en marcharse de la entidad, no encontrarán objeción a alguna para acometer esa marcha. La dirección deportiva que encabeza el lorquino Pedro Reverte se muestra abierta a otorgar la carta de libertad a cualquiera de esos activos que lleguen a las oficinas del club con una oferta de otra entidad, con el fin de aligerar el presupuesto de cara a la próxima temporada.

En total, son once los jugadores que tienen contrato en vigor para el nuevo ejercicio: los laterales Carlos Moreno y Góngora; los centrales Fran Pérez y Javi Fernández; los centrocampistas Vivi, Abel Gómez, Víctor García y Julen Colinas; y los delanteros Gerard Oliva y Manu Onwu, además de Isi Ros, quien concluye su vinculación el próximo 30 de junio pero que renovará en las próximas fechas.

Por tanto, salvo por la casi confirmada continuidad de Isi Ros y la predisposición del UCAM a que el torreño continúe en el equipo murciano, el resto de jugadores podría abandonar en las próximas fechas el club universitario. La idea no es otra que aligerar gran parte de los 450.000 euros que la entidad tiene comprometida en dichos salarios, con el fin de componer una plantilla prácticamente nueva, más barata y con jugadores experimentados en la categoría, aunque con menos caché.

La composición de este presupuesto, más austero en ese caso, y de este proyecto, tendrá salvo sorpresa al cántabro Pedro Munitis como entrenador. Pese a que el UCAM ha sopesado otras opciones, la dirección deportiva también estudia la idea de mantener al exfutbolista al frente del equipo, cuya idea de juego quieren ver explotar desde el primer día, haciéndose cargo de un bloque renovado desde el inicio de la pretemporada.

Por tanto, tanto en el club como los propios aficionados se preparan para la revolución que se avecina. Visto lo visto, cualquier jugador, llámese Fran Pérez, Góngora o Abel Gómez, tiene la puerta abierta para marcharse.

Por otra parte, El técnico Tomy López no continuará al frente del filial la próxima temporada, en la que volverá a competir en el grupo XIII de Tercera. Desde su llegada al banquillo del UCAM CF B Sangonera, en el mes de enero, el técnico mallorquín ha dirigido un total de 18 partidos cosechando un balance de 8 victorias, 3 empates y 7 derrotas y el club quiso agradecerle el apoyo.