El defensa Moisés García ha sido el primero en hablar para los medios de comunicación, unos días después del varapalo sufrido por el FC Cartagena en la fase de ascenso de campeones de grupo ante el Rayo Majadahonda. El sevillano repetía en varias ocasiones que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva y pensar solamente en lo que está por llegar, que es la eliminatoria ante el Celta B.

«Eso ya pasó.No vamos a ganar nada recordándolo», decía, para empezar, el jugador albinegro. «Queremos pensar solo en el próximo rival, aunque venimos de un palo duro, pero vamos a llegar con ganas y mucha ilusión. Además, somos más peligrosos ahora que estamos muy dolidos».

El jugador albinegro, no obstante, analizó lo que para él fue «un partido de diez» del equipo cartagenerista en Cerro del Espino. «Ellos no tuvieron ninguna oportunidad, pero esto es fútbol. Un simple saque de banda y acaba en gol.No vale para nada seguir torturándonos con eso».

Dice que tras tres días de entrenamientos, la plantilla está «con las pilas cargadas y esperando poder afrontar esta oportunidad para alcanzar una nueva final. «Este equipo siempre ha demostrado que se ha levantado tras un palo duro».

Se le preguntó a Moisés por la situación personal de Zabaco -fue él quien encajó el tanto en su propia portería- y quiso quitarle hierro al asunto. «Fue una acción desafortunada.No hay que darle más importancia. Con las ocasiones que tuvimos, si acabamos con un gol a nuestro favor, el empate a uno también nos hubiera valido. Míchel Zabaco solo piensa en el Celta B. Sería por el camino largo, pero vamos a dar mucha guerra».

Por otro lado, el futbolista quiso aclarar que no se puede decir que el planteamiento propuesto por el entrenador, con tres centrales, fuera conservador,ni mucho menos. «No fuimos defensivos, pues además tuvimos las ocasiones; el entrenador lo llevó a las mil maravillas y el Cartagena resultó un equipo mucho más ofensivo que el oponente».

Del Celta B destacó que «es un equipo que no mareará tanto el balón como el Rayo Majadahonda y tiene mucha movilidad y desequilibrio en ataque, por lo que lo normal es que busque un fútbol más directo. Creo que eso les puede hacer más peligrosos que nuestro rival anterior. El entrenador ya nos ha hablado del Celta B, aunque aún no hemos visto nada de vídeo. Es un equipo con jugadores rápidos y desequilibrantes».

Jugar la vuelta en casa, mejor

En caso de pasar esta ronda, el FC Cartagena lucharía por subir en una eliminatoria definitiva que se solventaría en casa. «Prefiero acabar con mi gente apoyando, pues esa ayuda se nota en momentos complicados. En caso de llegar a la final, la vuelta la tendríamos en casa y ojalá podamos disfrutar en Cartagena de un ascenso», indicó Moisés.

El equipo albinegro tiene el derecho a jugar a partir de ahora los segundos encuentros de las dos eliminatorias en su campo, debido a que fue campeón de grupo.

En su trayectoria en casa, el FC Cartagena ha logrado esta segunda vuelta de la competición ganar cinco partidos de liga y uno de la fase por el ascenso. Solo perdió en una oportunidad, en la jornada vigésimo séptima ante el Marbella, circunstancia que hizo que se cambiara de líder en esa semana.

Tanto el bloque albinegro como el Mirandés afrontan las eliminatorias primero jugando fuera de casa.

Así, el conjunto de Miranda de Ebro tendrá que vérselas este próximo domingo a partir de las cinco de la tarde en el campo del Extremadura -Francisco de la Hera-, en un enfrentamiento muy atractivo entre otros dos equipos que han efectuado un gran fútbol en sus respectivos grupos.