ElPozo Murcia cerró la temporada con la eliminación en las semifinales por el título de liga de Primera División en una derrota sin paliativos ante el Barcelona (2-4).

Los locales, salvo en el último tramo de la primera parte, con 0-3 en el marcador, siempre fueron inferiores a los azulgranas, contra los que perdieron también en el primer partido en el Palau, aunque en ese choque sí que dieron sensación de ser capaces de derrocar a su rival. En casa, ante unos seis mil aficionados, Duda se despidió del banquillo tras diecisiete temporadas con otra decepción más.

A los quince segundos el encuentro ya se puso cuesta arriba. Aicardo robó un balón casi en el centro del campo y encaró a Fede, al que batió por bajo.

Tras el tanto no mejoró la situación. El Barcelona controló el ritmo del choque. Los locales, lejos de mejorar, se fueron hundiendo, llegando a los ocho minutos el gol de Esquerdinha (0-2).

Y cuando empezaba a reaccionar ElPozo llegó otro jarro de agua fría, ya que el Barça, por medio de Rivillos puso el 0-3 (min. 15).

Con el 0-3 en contra y restando cinco minutos para el final de la primera parte, llegó la reacción. El conjunto murciano mostró su versión más ofensiva y en un saque de esquina botado por Álex, el balón llegó al segundo palo, donde se encontraba Piqueras, quien marcó tras tocar el esférico Miguelín. A continuación, el mallorquín, en el último segundo, lanzó al larguero, concluyendo la primera parte con buenas vibraciones.

ElPozo entró en el segundo tiempo con ritmo, pero siempre llegando un segundo tarde a todas las acciones. Perdonó en los primeros minutos con disparos de Miguelín y Álex. El ciezano se convirtió en el único recurso, cerrándose la defensa azulgrana sobre él. El Barça dejó ir el partido, llevándolo hasta el punto donde quería, con ElPozo jugando de cinco y tomando riesgos. Sergio Lozano aprovechó una de esas situaciones para hacer el 1-4. Era la sentencia para un equipo local sin gol, tremendamente previsible. A 18 segundos del final, cuando ya estaba todo decidido y tras estrellar los locales un balón en el poste, llego el tanto de Pito que puso el epílogo a una mala temporada, en la que Duda se despide del banquillo sin llegar a ninguna final (2-4).