El CD Algar y el Mazarrón disputarán la final por el ascenso a Tercera División, y uno de los dos equipos acompañará al CAP Ciudad de Murcia y al Olímpico de Totana a la cuarta categoría del fútbol español.

En lo referente al choque que midió al CD Algar y al Plus Ultra, los algareños se mostraron superiores durante el partido. Les servía el marcador de la ida (1-1), pero por si las moscas, remataron la eliminatoria en casa (2-0) en la recta final del choque. El artillero Guille, el mejor de la eliminatoria, firmó el primer gol y efectuó una maravillosa jugada en el 93' para asistir a Vicente, quien marcó a placer el tanto definitivo y el pase a la final. Ambos equipos gozaron de ocasiones, en especial el propio Guille, aunque el meta local Yepes también tuvo trabajo atajando un par de buenas oportunidades de gol del Plus Ultra. El CD Algar, en todo caso, impuso su ley y es el justo vencedor de la eliminatoria.

Por otra parte, el Mazarrón será el rival del equipo algareño. Los costeros superaron en su eliminatoria al Nuestro Abarán, después de voltear el resultado de la ida (1-0) que favoreció a los abaranenses. En la vuelta, el Mazarrón superó 2-0 al Nuestro Abarán gracias a un gol del central Nacho en el primer tiempo, aprovechando la salida de un córner. Pero el gol definitivo para cerrar su pase a la final por el ascenso a Tercera lo firmó en la segunda parte Jorge Brocal, en el minuto 67.

Por tanto, la próxima semana arrancará en Mazarrón esta definitiva eliminatoria por el ascenso. La vuelta, y la resolución final, tendrá lugar dentro de catorce días en El Algar, ya que concluyó la temporada regular en tercera posición por delante del propio Mazarrón, cuarto.