Unos cuantos miles de aficionados del FC Cartagena se tendrán que quedar en la ciudad portuaria el próximo domingo mordiéndose las uñas delante de la pantalla de televisión mientras contemplan a su equipo cómo trata de dar el salto a Segunda División en una eliminatoria que se presume muy complicada en Majadahonda.

Poco más de 600 aficionados cartageneristas tendrán la posibilidad de viajar y verlo en directo en Cerro del Espino, gracias a que han sido agraciados en el sorteo efectuado por el club entre sus abonados, con la posibilidad de comprar una localidad al precio de 20 euros cada una de ellas.

Pero con la gran demanda de tickets -fueron 2.500 los socios que se apuntaron al sorteo-, ya que más de dos mil se han quedado sin la posibilidad de comprar localidad, algunos han decidido hacer negocio y poner a la venta aquellas entradas que han retirado en las oficinas del club, gracias a que su número estaba entre los designados para poder comprarlas.

Desde la mañana de ayer jueves circulan por las redes sociales diferentes anuncios en páginas de compraventa o incluso algunos lo hacen vía watssap, en las que se oferta o demandan localidades. Alguno, como el que se puede ver en el anuncio de la página siguiente, llega a pedir hasta 150 euros, siete veces el precio que cuesta en las oficinas del Cartagonova. Los que quieren comprar también han colocado sus anuncios. Algunos llegan a ofrecer entre 50 y 75 euros por una localidad.

Por su parte, los aficionados albinegros que han denunciado esta situación han pedido al FC Cartagena cierto control, aunque desde el club nadie se ha referido sobre este asunto ni se ha emitido nota pública para exponer su punto de vista.

Quien sí lo ha hecho ha sido la Federación de Peñas del FC Cartagena que tras observar lo que está ocurriendo ha emitido un comunicado en que también denuncia la venta ilegal y solicita al club albinegro que impida a estos abonados que quieren sacar tajada, comprar el carné la próxima campaña: «Antes los hechos que estamos presenciando en redes sociales, por el que algunos 'aficionados' están aprovechándose y revendiendo entradas. Queremos anunciar que trasladaremos una petición formal al club para que la próxima temporada no se les permita ser abonados».

El club albinegro no se ha pronunciado de forma oficial en este sentido, aunque se puede observar que la pillaresca también ha llegado al otro encuentro de fase por el ascenso que enfrenta al Mirandés y al RCD Mallorca. En este caso, el equipo de Miranda de Ebro sí que ha manifestado su malestar por lo que está sucediendo en la reventa de entradas de seguidores locales. «Ni en el peor de lo casos hubiéramos imaginado que algunos de nuestros aficionados llegasen a comercializar con los sentimientos y la ilusión de toda una ciudad», dicen desde la entidad, a la vez que recalcan que perseguirán cualquier posible reventa.

Mientras este negocio paralelo continúa, en las oficinas del FC Cartagena siguen despachándose las 480 entradas que han puesto a la venta para los aficionados agraciados con el número en el sorteo.

Junto con las localidades, los aficionados se pueden apuntar al viaje promovido por la Federación de Peñas, el FC Cartagena y el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

El mismo, recordemos, cuesta 22 euros por persona y aquéllos que estén interesados pueden inscribirse en las oficinas del club cartagenerista hasta las ocho de la tarde de hoy viernes. Todos los aficionados que tengan compradas entradas en Madrid también pueden viajar.

La expedición con los autobuses de aficionados partirá en la madrugada del domingo a partir de las cuatro y media y la llegada se producirá a las nueve y media de la mañana. El regreso se producirá tras el partido, aunque todo dependerá si el equipo logra o no el ascenso, ya que las celebraciones se pueden alargar más o menos tiempo en Majadahonda.

Entradas agotadas en Madrid

Por otro lado, el Rayo Majadahonda ya informó en la mañana de ayer que se habían agotado las entradas, por lo que aprovecha para informar que para evitar concentración de gente sin entradas «no se acuda a las oficinas ni a las taquillas del Cerro del Espino el propio domingo en balde».

Finalmente solo se han despachado al público en general unas pocas entradas y fue el pasado lunes, pero cuando llegaron a detectar que algunas iban a parar a manos de aficionados cartageneros, decidieron cerrar la venta de localidades y repartirlas única y exclusivamente entre sus escuelas, familiares, socios y compromisos.

Hay seguidores albinegros que han tenido la oportunidad de adquirir las entradas en Madrid, por lo que no estarán ubicados en el lateral junto con los aficionados llegados desde Cartagena.

Entre algunos ha saltado la alarma al leer en algunos medios de comunicación de Majadahonda que les impedirán introducir bufandas o camisetas del FC Cartagena al no estar en la zona acotada para los seguidores cartageneristas.

La Ley contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte no hace ninguna referencia explícita a dicho asunto en el capítulo de 'Obligaciones de las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos', aunque sí que añade que: 'Reglamentariamente, podrán establecerse medidas adicionales que complementen las anteriores y cuya finalidad sea dar cumplimiento a los objetivos esenciales de la presente Ley'.