Felipe Mesones estará en el recuerdo en los prolegómenos del partido que enfrentará el sábado en el Martínez Valero a Elche y Murcia (17.30 horas). El recientemente fallecido técnico hispanoargentino siempre ha sido muy querido entre la afición franjiverde y el club ilicitano ha querido homenajearle en un duelo en el que se miden dos de los equipos que más le llenaron en su vida. Sus familiares recibirán un obsequio en el palco en la previa de dicho encuentro de vuelta de la fase ascenso a Segunda. Nueva Condomina ya guardó un minuto de silencio en enero en el choque frente al Recreativo.

Felipe Mesones fue técnico de Elche y Real Murcia, además de Hércules, Cartagena Efesé, Tenerife, Salamanca, Valladolid, Granada, Betis, Valladolid, Xerez y Cartagonova en una dilatada trayectoria en los banquillos que comenzó con 37 años de edad, después de retirarse en España, tras jugar en el Murcia, Hospitalet y Europa.

Al Murcia llegó en 1958 procedente del Independiente Santa Fe de Colombia y defendió la elástica grana durante tres temporadas.

Luego regresó ya como entrenador en la temporada 1972/1973 y permaneció en la entidad durante otros tres años, logrando el ascenso a Primera División y más tarde la permanencia en la máxima categoría durante dos campañas.

En el banquillo grana vivió dos etapas más en la década de los noventa, convirtiéndose en el entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del Murcia por delante de otros referentes como Eusebio Ríos y Vicente Carlos Campillo.

Inició su etapa como entrenador en el Sporting Mahonés. También en la Tercera División de aquella época -no existía la Segunda B- comenzó a fraguar su extensa trayectoria como preparador cuando, bajo la presidencia de Ginés Lorca Bas, se hizo cargo del Cartagena, al que condujo a sendas promociones de ascenso que truncaron el Logroñés y el Hércules.

En su palmarés figuran tres ascensos a Primera (Murcia, Elche (87-88) y Valladolid) y, aunque nunca dirigió a un grande, cerca estuvo de ello cuando en la temporada 73-74 lo llamó el Athletic de Bilbao, pero renunció a la oferta.