La afición del Real Murcia es consciente de que las mayores alegrías de esta temporada se han vivido lejos de Nueva Condomina. Desde el mes de noviembre, cada desplazamiento de los de José María Salmerón siempre ha acabado con una sonrisa en la boca. Por ello, el murcianismo se ha movilizado para estar mañana en Elche y apoyar a una plantilla a la que no quieren dejar tirada a las primeras de cambio. La respuesta de los aficionados murcianistas fue inmediata. Nada más pitar el colegiado el final del choque del pasado domingo, y pese a la derrota en el marcador (0-1) y a las malas sensaciones, muchos peñistas ya estaban reservando su entrada para acudir al Martínez Valero. Poco a poco, el número ha ido creciendo hasta superar los dos mil inscritos, una cifra que podrá seguir aumentando a lo largo del día de hoy, aunque ya se ha cerrado el desplazamiento organizado por la FEPEMUR, e incluso de mañana, porque no se descarta que algunos aficionados compren sus entradas en las taquillas del estadio franjiverde.

La cifra será cercana a los tres mil aficionados desplazados, un número similar a los ilicitanos que hace una semana viajaban a Murcia para vivir en directo la victoria de su equipo. De esa misma sensación quieren disfrutar los granas, que además del triunfo se asegurarían el dar un nuevo paso hacia el ascenso a Segunda.

Las gradas del Martínez Valero se vestirán de gala. Ya se han vendido casi quince mil entradas, por lo que desde el club confían en que haya más de veinte mil personas viendo un encuentro que además será televisado por LaLiga 123 y Bein Sport.