Pese a que todavía restan dos jornadas para que el Lorca FC concluya su triste periplo por el fútbol profesional, ya ha empezado la desbandada general ante el clima de incertidumbre que se ha generado en torno a la entidad que preside, Xu Genbao. Éste sigue sin dar señales de vida aunque hay indicios de que estará en España en unos diez días, aunque nadie en el seno del club blanquiazul sabe con que intenciones.

Lo único que se sabe es que los jugadores ya han empezado a buscarse destino puesto que todos, excepto el meta Jaume Valens, que ha estado cedido en el Jumilla, y el argentino Nasuti,los cuales tienen contrato en vigor. El resto quedan libres o volverán a sus equipos, los cuales han prestado al jugador al Lorca.

Son los casos del portero Torgnascioli, cedido por el Mineros mexicano, Javi Muñoz, por el Real Madrid, Nando, por el Alavés, Aly Malle, por el Udinese, Gomelt, por el HNK Rijeka, o Villalibre, por el Athletic.

El Lorca FC jugará este domingo en el estadio Reino de Navarra a las ocho y media contra Osasuna donde, de nuevo, volverá a intentar amargar la fiesta a un equipo que se juegan el ascenso a Primera División.

La última jornada, puesto que tanto Lorca como Sevilla Atlético solo se jugarán saber quien será el colista de la liga,ha quedado fijada para el viernes 1 de junio a las ocho y media en el estadio Artés Carrasco.