La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó ayer declarar de alto riesgo el encuentro que disputarán el sábado 26 de mayo, a partir de las 17.30 horas, Elche y Real Murcia, en el estadio Martínez Valero. Ya el partido de la Nueva Condomina también fue catalogado de alto riesgo.

En el entorno franjiverde sorprendió esta decisión del Ministerio del Interior después de que el duelo del pasado domingo de murcianos e ilicitanos se desarrollara en un ambiente de cordialidad entre ambas aficiones, que se consideran amigas y que además lo han demostrado en los múltiples enfrentamientos en los últimos años.

También ha sido declarado de alto riesgo el encuentro de Segunda División entre Cultural Leonesa S.A.D - Real Oviedo S.A.D, que se disputa el domingo, 27 de mayo, a las 20:30 horas y en el que los ovetenses siguen en su lucha por tratar de ascender a Primera, mientras que la Cultural de Rubén de la Barrera sueña con mantenerse en la categoría de plata.