20 de mayo de 2018
20.05.2018
Baloncesto. Liga ACB
Final
Bilbao Basket7382UCAM Murcia
 

El UCAM sufre pero sale con vida de Bilbao

El conjunto universitario desaprovecha una ventaja de 18 puntos en el tramo final aunque consigue una victoria que le permite llegar con opciones de play off en la Liga Endesa a falta de una jornada

20.05.2018 | 19:50
El UCAM sufre pero sale con vida de Bilbao

El UCAM Murcia CB ha cumplido en el Bilbao Arena y afrontará la última jornada de la Liga Endesa con opciones de disputar el play off por el título (73-82). El conjunto universitario ha superado a un Bilbao Basket ya descendido, pero que nunca bajó los brazos para intentar que el experimentado Álex Mumbrú se despidiera de Miribilla con un triunfo. Los de Ibon Navarro, entrenador del UCAM, realizaron una fantástica primera mitad que confirmaron en el tercer cuarto y llegaron a dominar el marcador por 18 puntos de ventaja. Sin embargo, un bajón en los últimos minutos provocó que se viviera un desenlace apretado que finalmente cayó para el lado murciano. El UCAM necesitará ganar el próximo jueves en el Palacio al Movistar Estudiantes y que los resultados acompañen en el choque del Andorra y, sobre todo, en el Iberostar Tenerife-Betis, donde el equipo tinerfeño tendría que caer ante el colista. Soko (15), Oleson (15), Hannah (18), Benite (10) y Marcos Delía (10) fueron los máximos anotadores del encuentro para el UCAM.

PRIMER CUARTO
El UCAM arrancó el partido con un ataque muy fluido, moviendo bien el balón aunque sin suerte de cara al aro. Eso permitió al Bilbao Basket dominar ligeramente el marcador con las canastas de Tabu y Thomas (9-5). Sin embargo, el trabajo de los universitarios en tareas ofensivas empezó a tener su recompensa con un Hannah muy activo, los primeros puntos de Lima y un triple de Oleson (11-11). El equipo vasco encontró en el tiro libre a su mejor aliado para mantenerse en el partido (con nueve puntos desde esa línea), mientras que el UCAM impuso su acierto en la línea de tres con 12 puntos desde el perímetro en el primer cuarto. Benite, con cinco consecutivos, cerró los primeros diez minutos para mantener a los de Ibon Navarro por delante (19-22).

SEGUNDO CUARTO
El Bilbao Basket intentó reaccionar en el segundo capítulo de la primera parte, y lo hizo gracias a los puntos de Redivo, Gladness y el primer triple del encuentro para los locales por mediación de Rebic. Aunque las canastas de Rojas y Kloof permitieron al UCAM mantener igualado el luminoso (26-26). El Bilbao Basket se mostró mucho más cómodo en ataque con la intención de poner en apuros a los universitarios, pero en defensa se vio superado por su rival. Los de Ibon Navarro aprovecharon tres pérdidas consecutivas y una antideportiva de Thomas sobre Hannah que permitieron un parcial de 0-11 que confirmó Delía con otro '2+1' (30-42). El equipo bilbaíno intentó recortar por todos los medios y lo hizo con un mate de Gladness, pero en la última posesión de la primera parte cayó en manos de Hannah y el base, quien cerró los primeros veinte minutos con 14 puntos, anotó otro triple con su sello para darle un colchón importante al descanso para el UCAM (32-45). 

TERCER CUARTO
En las primeras acciones de la segunda mitad Marcos Delía sacó petróleo en el poste bajo y mantuvo la renta de los murcianos en los 15 puntos de diferencia (34-49), pese a la canasta de Tabu. El equipo de Ibon Navarro no levantó el pie del acelerador y con un gran Soko, que se sumó al acierto desde el triple de Oleson y Benite, el UCAM circuló bien el balón para terminar haciendo más grande la herida del Bilbao Basket (44-62). Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas llegó la respuesta del Bilbao Basket con un triple de Redivo, los últimos puntos de Mumbrú en su casa y las visitas al tiro libre (52-66). Thomas tuvo la oportunidad de rebajar la distancia hasta los 10 puntos, pero la defensa del conjunto murciano lo impidió y mantuvo su renta antes de encarar los últimos diez minutos de partido (54-66).

ÚLTIMO CUARTO
La entrada de Javi Salgado en el Bilbao Basket cambió el guión del partido en apenas cinco minutos. El equipo local consiguió recortar la ventaja con la que contó el UCAM, que llegó a ser de 18 puntos en el partido, gracias al acierto de jugadores como Hammik y Todorovic junto a la dirección del veterano base (63-68). El UCAM no supo calmar los nervios en el inicio del último periodo y algunas decisiones precipitadas provocaron que el Bilbao se colocase a tan solo dos puntos de diferencia en los últimos minutos (71-73). Ibon Navarro se vio obligado a tener que parar el partido con tiempo muerto hasta en dos ocasiones y un espectacular de Soko permitió que el UCAM encabezase el desenlace (71-75). Los universitarios se volvieron a hacer fuertes en defensa en la despedida de Mumbrú de Miribillla y tras un triple que le hizo la corbata a Hervelle, que pudo poner al Bilbao Basket por delante, contestó Oleson desde el perímetro con un triple punteado (73-82).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine