Después de noventa minutos de eliminatoria, todo sigue en el aire. El gol del Rayo Majadahonda en el Cartagonova complica las cosas para los albinegros, pero su técnico, Alberto Monteagudo, entiende que el 2-1 de la ida es una buena renta: «Todo lo que fuera ganar me gustaba. Hubiera sido mejor un 2-0, pero es un resultado bueno para ir a intentar ganar allí y subir a Segunda División». El entrenador del Cartagena destacó que comenzaron muy bien el partido, pero que algunas «pérdidas tontas» provocaron contragolpes del conjunto visitante.

En cualquier caso, el manchego ensalzó el buen juego del conjunto madrileño. «Todo el mundo quería al Rayo Majadahonda, como al Lorca el año pasado. Ha pasado en el campo todo lo que sabíamos que iba a pasar, que iban a marear mucho el balón y buscar las carreras de los delanteros», resumió Monteagudo. En el segundo acto, el Cartagena marcó el gol de la victoria gracias a Aketxe, pero durante algunos minutos estuvo a merced del conjunto visitante, y algunos de sus baluartes acabaron el partido fundidos. «No estamos acostumbrados a ir tanto detrás de la pelota. Solemos tener el balón. Perdíamos el balón muy rápido. Cuando vas detrás del balón, sufres», comentó el de Valdeganga.

Monteagudo reseñó que la lesión de Moisés en el primer tiempo alteró sus planes, y le obligó a prescindir de un cambio de ataque. En cualquier caso, valoró el trabajo de Cordero y Chavero en la medular: «Nuestros centrocampistas no son pivotes defensivos y han hecho un esfuerzo tremendo».

El manchego criticó duramente la labor del colegiado Guzmán Mansilla, muy cuestionado por su actuación, sobre todo por un penalti no pitado sobre Owusu que para Monteagudo es «clarísimo». «Creo que la balanza caía por su lado en muchas jugadas comprometidas. No sé si es porque, al tener 22 años, quiere demostrar personalidad. Viene a un campo de 12.000 personas y en cuanto hay dudas, pita a favor del contrario», dijo el técnico.

En la segunda parte, Pau Torres evitó con dos paradas salvadoras que los madrileños se llevaran un mejor resultado del Cartagonova: «Se ha rehecho del primer gol, porque podía haber hecho más. Ha ido solo con una mano en lugar de con las dos. Pero luego ha estado bien. Todos somos responsables de ganar, de perder y de encajar», manifestó Monteagudo.

Queda una semana para el partido de vuelta, pero Monteagudo ya anuncia sus intenciones. «Lo tenemos cerca. Hemos hecho muchas cosas durante el año, y tenemos que ir a ganar, porque como vayamos a empatar, perderemos», señala el entrenador del Cartagena, al que un empate sin goles en el Cerro del Espino le serviría para ascender a Segunda División.

«Un gol de pardillos»

El técnico del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, declaró que fue un partido «muy entretenido para el público, como tiene que ser en una situación en la que te estás jugando muchísimo». Sin embargo, lamentó que a su equipo le marcaran un gol en el minuto cuatro por falta de concentración: «Ha sido un gol de pardillos», dijo Iriondo. «Los viente primeros minutos del Cartagena han sido muy buenos. A partir de ahí, hemos llevado el control del juego. Hay que felicitar a Pau porque ha hecho paradas tremendas», señaló el técnico visitante.