La permanencia en Segunda División B le ha salido cara al Fútbol Club Jumilla, que ha tenido que echar mano de veintiséis jugadores y tres entrenadores para lograr el objetivo final.

El conjunto vinícola inició la temporada de la mano de Ángel Cuellar, exjugador del Barcelona y Betis que fue despedido en la octava jornada sin lograr la victoria con el conjunto vinícola. El banquillo jumillano fue ocupado por el oriolano José Francisco Grao 'Pato', que mejoró los números del equipo y que fue destituido a falta de cinco jornadas para el final tras la derrota en Badajoz (2-0). El madrileño Guillermo Fernández Romo (director deportivo) asumió la responsabilidad y el conjunto jumillano fue capaz de obrar el milagro con un empate y cuatro victorias en las últimas cinco jornadas.

En el capítulo de futbolistas, Jonathan Neftalí Díez González ha sido el que más ha jugado con 33 partidos completos (2.970 minutos), seguido del navarro Fran Moreno, con 2.877 minutos, y el alicantino Catalá, con 2.628 minutos; Campoy, Montesinos, Miguel Guirao y Pedro Inglés apenas han disfrutado de minutos durante la temporada, mientras que el japonés Koyo Matsuura, a pesar de tener ficha en el FC Jumilla, no jugó ningún minuto aunque ocupó plaza en el banquillo en la primera jornada de liga ante El Ejido.

Tres han sido los porteros utilizados esta temporada: en la primera vuelta fue el vasco Javi Mandaluniz, quien ocupó la portería y en el mercado de invierno llegaba el balear Jaume Valens, que ha cuajado una excelente actuación; Embela jugó tan solo 90 minutos ante El Ejido, en un partido para olvidar (derrota por 5-0).

El FC Jumilla ha sido el menos realizador de la categoría con 29 goles en su haber repartidos así: Fran Moreno (7); Caye Quintana (5); Chacopino (5); Titi (3); Neftalí (2); Óscar Rico (2) y Julián Domínguez, Manu Miquel, Catalá y Robles, con un gol cada uno de ellos. La lista de goleadores la completa Neva (Granada B), con un gol en propia puerta.

A lo largo de la campaña tres han sido los futbolistas expulsados con roja directa: Manu Miquel (en dos ocasiones) y Titi, aunque este último pudo jugar el último partido de liga ante el Recreativo, tras el recurso presentado por la directiva jumillana ante Competición.

El once ideal del Fútbol Club Jumilla esta temporada sería el formado por Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá, Fran Moreno, Chupe, Txomin Barcina, Carlos García, Óscar Rico y Caye Quintana.