20 de mayo de 2018
20.05.2018
CICLISMO. Giro de Italia

Giro de Italia 2018: Perfil y recorrido de la etapa 15 del Giro

Hoy el pelotón afronta un recorrido de 176 kilómetros con varios puertos de montaña y final en alto

20.05.2018 | 08:17

Tras la espectacular etapa de este sábado con final en la cima del Monte Zoncolan, el Giro de Italia afronta hoy su decimoquinta etapa, entre las localidades de Tolmezzo y Sappada. En total, 176 kilómetros para una jornada dolomítica con continuos altibajos y con solo un tramo de tranquilidad en la larga pendiente hacia Cortina d'Ampezzo.

En la etapa de este domingo, el coloso del día será el Passo Tre Croci, de 8 kilómetros y con una pendiente media del 13,5%. Será la última dificultad montañosa antes de la tercera y última jornada de descanso, que tendrá lugar este lunes.

La etapa de hoy del Giro de Italia

En la etapa de este sábado, el ciclista británico Chris Froome (Team Sky) consiguió el triunfo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 186 kilómetros entre la localidad de San Vito al Tagliamento y la cima del Monte Zoncolan, mientras que su compatriota Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) cruzó la meta en segundo lugar para ampliar así su liderato en la general.

Con 6 segundos de ventaja sobre Yates en la cumbre final, Froome se adjudicó la victoria después de una etapa en cuyo perfil aparecían tres puertos de tercera categoría (Monte di Ragogna, Avaglio y Sella Valcalda), uno de segunda categoría (Passo Duron) y el citado Monte Zoncolan de primera categoría debido a su 11,9 % de desnivel medio y con rampas de pendiente máxima al 22 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes