La Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia, a petición del club grana, solicitó el aplazamiento de la junta de accionistas que tendría que ser celebrada hoy en Nueva Condomina y que había sido convocada por el Registro Mercantil. La decisión se toma espués de que desde la entidad grana se solicitase la anulación de la cita al defender que no había dado tiempo para acabar el balance económico que debería someterse a aprobación, según uno de los puntos del orden del día. El grupo presidido por Pablo Baeza emitía ayer un comunicado en el que se indicaba que la junta pasará a celebrarse el 21 de junio, según la nueva resolución del Registro Mercantil. Además se informa que han pedido que se respete la propuesta de que tanto el presidente como el secretario sean integrantes de la asociación. En la cita de hoy, aplazada definitivamente, esas funciones las iban a realizar Enrique López y Stefan Settels, algo que, según deja claro el comunicado, se mantendrá en la próxima asamblea.

Así, la Junta, pese a que Toni Hernández explicaba ayer en rueda de prensa que «esta vez sería convocada por el propio club», se celebrará por resolución judicial. El gerente del Real Murcia, que ayer volvió a salir a hablar ante los medios, también indicaba que posteriormente «se haría un comunicado explicando todos los detalles y danto todas las fechas», sin embargo la nota colgada por el club en su página web apenas contaba con dos líneas -«por resolución del Registro Mercantil de Murcia, se acuerda aceptar la solicitud de aplazamiento de Junta General, del próximo 19 Mayo de 2018 y por este motivo se desconvoca la Junta que se iba a celebrar mañana»- y en ella no se establecían datos de cuándo será la siguiente convocatoria.

Toni Hernández tampoco dudó ayer de referirse al proceso judicial que Mauricio García de la Vega inició ante el TAS -Tribunal de Arbitraje del Deporte- para que se le reconozca como propietario del Real Murcia. El gerente del club grana, pese a que ni él ni el grupo de Víctor Gálvez es parte de un litigio que enfrenta al mexicano con Raúl Moro, por lo que no tienen acceso a las comunicaciones del TAS, indicaba que «para que el TAS se pronuncie hay que llevar a cabo unos procedimientos, y luego el TAS se pronunciará. Ya nos hemos saltado hasta los procedimientos previos, que no se han llevado a cabo», para añadir que «es una posibilidad que el TAS ni se llegue a pronunciar».