El Cartagena se impuso por 2-1 al Rayo Majadahonda en la eliminatoria que decidirá uno de los equipos que asciendan a Segunda División. Los de Alberto Monteagudo cuajaron un buen partido, pero el gol de los visitantes lo deja todo abierto. Rubén Cruz adelantó a los albinegros al inicio del partido, aunque un tanto de falta de Coto antes del descanso colocó las tablas en el marcador. Un cabezazo de Aketxe, que salió en el segundo tiempo, decantó la balanza del lado de los locales.

Monteagudo salía con Ruibal y José Gaspar como novedades en el once titular, que estaba formado por Pau; Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero; Hugo, Aitor Ruibal, José Gaspar y Rubén Cruz.

Alentados por el espectacular ambiente que se vivía en el Cartagonova, el conjunto albinegro se puso por delante a los cuatro minutos de juego. En una jugada de picardía, en la que el árbitro no paró el juego a pesar de que había un jugador del Rayo Majadahonda en el suelo, Óscar Ramírez colocó un centro al corazón del área pequeña para que Rubén Cruz cabeceara a gol.

El Cartagena hizo una primera parte sensacional, moviendo el balón con mucha fluidez y presionando la salida de balón de los rivales. En el minuto 20 de juego Moisés se tuvo que retirar por un golpe en la cabeza al chocar contra otro jugador cuando trataba de rematar un córner. Míchel Zabaco salió en su lugar.

Los de Monteagudo no sufrían aunque el Rayo Majadahonda movía el balón con mucho criterio cuando traspasaba la medular. José Gaspar, desde el centro del campo, estuvo a un paso de colocar el 2-0 en el marcador. Su disparo de volea cogió desprevenido al portero, que tuvo que recular para envíar el esférico a córner.

Al filo del descanso, en el minuto 45, Coto anotó el gol del empate de falta directa. Su tiro pegó en el larguero y rebotó en el brazo de Pau Torres para colarse en la portería. Fue un jarro de agua fría para un Cartagena que no había sufrido en toda la primera mitad.

El Rayo Majadahonda, espoleado por el gol, salió en tromba en la segunda mitad. Hasta tal punto que solo el banderín del linier evitó que se adelantaran el marcador tras un jugada sensacional en la que se habían colado hasta la cocina.

De Frutos también tuvo el gol en sus botas tras regatear a dos defensas, pero Pau Torres aguantó en el mano a mano y evitó el tanto visitante.

Al rescate del Cartagena acudieron los dos de siempre, los dos delanteros. Aketxe, que había sustituido a Ruibal, anotó en el minuto 74 el gol que ponía de nuevo al Cartagena por delante. El vasco cabeceó al fondo de las mallas un gran centro de Rubén Cruz desde la banda izquierda. El portero tocó el balón pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Con el 2-1 a favor, Pau Torres evitó otra vez el empate, al detener con el estómago un disparo a bocajarro de Dani Martínez. En los minutos finales no hubo acercamientos y el partido finalizó con el mismo resultado. Por tanto, la eliminatoria queda muy abierta de cara a la vuelta en Madrid.