ElPozo Murcia quiere liquidar por la vía rápida la eliminatoria de cuartos de final por el título de liga que le enfrenta al Palma. Para ello, después de hacer lo más difícil, ganar el pasado sábado a domicilio, debe triunfar hoy (21.15 horas, Eurosport2) en el segundo choque de la serie. Si pierde aún tendrán una oportunidad mañana sábado a la misma hora, pero entonces estaría jugando con fuego y no quiere quemarse.

A los murcianistas ya les espera el Barcelona en las semifinales. Los azulgranas resolvieron el pasado martes su eliminatoria contra el Ribera Navarra, por lo que van a tener once días para preparar el siguiente choque, que se disputará el sábado 26 de mayo en el Palau Blaugrana. Posteriormente, el martes 29 se trasladaría a Murcia en caso de seguir adelante los murcianistas, mientras que el sábado 2 de junio está previsto el tercero y definitivo, en caso de ser necesario, de nuevo en la Ciudad Condal.

Duda, entrenador del equipo murciano que se despide en las eliminatorias por el título del club, dijo ayer en rueda de prensa que hoy «hay que ir a por todas desde el minuto 1 al 40», ya que «existe el riesgo de caer eliminados. No te garantiza que perdiendo viernes ganes el sábado seguro. Es una eliminatoria al mejor de tres partidos y hemos hecho el 50 por ciento, queda el otro 50, pero todavía hay que hacerlo», manifestó, para añadir que sus jugadores «saben perfectamente del riesgo de no ganar el partido de mañana -hoy para el lector-». En este sentido resaltó que «están con el cuchillo entre los dientes sabiendo que hay que hacerlo muy bien para ganar a Palma».

Este será el quinto enfrentamiento entre murcianos y baleares esta temporada, pero si se busca un parecido, el técnico cree que «al 99 por ciento creo que será más como el último -el primero de la eliminatoria en Palma- porque nosotros estamos en un buen momento, muy fuertes. Tenemos a todos los jugadores del primer equipo disponibles -menos Andresito- y a todo el filial entrenando con nosotros desde la semana pasada, y esto nos hace más fuertes». El técnico ha vuelto a convocar a dos jugadores que este año se han proclamado campeones de Segunda con el filial, el goleador Álex García y Paniagua.

Con la eliminatoria a favor, Duda espera «un ambiente en el Palacio de play off, se palpa en la calle y tengo muy buenas vibraciones y estoy seguro que la gente vendrá a ayudarnos».