La afición del FC Cartagena no ha esperado ni un segundo para movilizarse de nuevo, por segunda semana consecutiva, y acercarse al Cartagonova para comprar las entradas que desde las diez de la mañana el club ponía a la venta.

Los seguidores cartageneristas, que ayer retiraron 3.523 localidades, son muy conscientes de que el ascenso está al alcance de la mano y por ello no parece que haya excusa para comprar la entrada y tratar de disfrutar y vivir un momento único el sábado en el estadio albinegro.

Expectación e ilusión son los sentimientos que se desprenden en estos momentos previos a la eliminatoria, porque los seguidores cartageneros recuerdan la anterior, la del año 2009, con una sonrisa en la boca. La posibilidad de jugar la fase de campeones supone una alta probabilidad de éxito, de ahí que el optimismo reine en las horas previas a que arranque el enfrentamiento.

Cientos de seguidores formaron largas colas, que probablemente se irán repitiendo hoy, mañana y el viernes para obtener una entrada con la que ver el enfrentamiento. El club ha puesto unos precios que oscilan entre los 8 y los 15 euros para los abonados y los 10 y 25 euros para el resto delos aficionados, circunstancia que, al parecer y por lo que se ha podido observar en los comentarios vertidos en las redes sociales, no han terminado de desagradar a aquellos que han decidido adquirirlas.

Así pues, los socios tendrán que pagar 15 euros en tribuna alta; 10 euros cuestan las entradas de tribuna baja y lateral alto. Las entradas de lateral bajo, fondos altos y fondos bajos tendrán un precio de ocho euros.

Por su parte, los no abonados deberán desembolsar 25 euros para tribuna alta; en tribuna baja y lateral alto, los no abonados pagarán 15 euros. En lateral bajo y fondos altos las localidades cuestan 12 euros y, por último, en fondos bajos el precio es de 10 euros. Los niños de cero a cinco años tendrán el acceso gratuito.

El horario de venta de localidades será hasta este viernes, de 10 a 21 horas de manera ininterrumpida; y el sábado de 10 a 13.30 horas en las oficinas del Cartagonova. Además, las taquillas del Estadio abrirán a las 14.30 horas. Ayer era tal el número de aficionados que esperaban su turno después de pasadas las nueve de la noche que la entidad decidió prolongar la hora de cierre para poder atender a todos los seguidores que se congregaron.

Los abonados tendrán reservado su asiento y el precio hasta este jueves a las nueve de la noche.

En el último encuentro de Liga, que servía como colofón a la temporada regular, el club consiguió colgar el cartel de 'no hay billetes' aunque finalmente fueron alrededor de 13.500 los espectadores que acudieron al estadio Cartagonova, lo que representó, por tanto, la mejor entrada de la temporada, aunque este mismo domingo es posible que se pueda superar.

El club cartagenero descendía de Segunda División en junio de 2012, por lo que son ya seis años en una categoría muy complicada, sobre todo a la hora de evitarla con un ascenso. Una gran parte de los seguidores de ahora llegaron gracias a los éxitos de temporadas pasadas en la categoría de plata, lo que motiva aún más para asistir y recuperar la categoría perdida.