ElPozo Murcia no está dispuesto a dar más ventaja de la que ya tiene al Barcelona Lassa. Para ello, el equipo murciano tiene que liquidar mañana (21.15 horas) por la vía rápida, como ya han hecho los azulgranas, su eliminatoria de cuartos de final por el título frente al Palma. Después de ganar el pasado sábado a domicilio (3-4) el primer duelo de la serie, los hombres de Duda tienen ahora dos oportunidades para sellar su pase a las semifinales, aunque quieren resolverlo todo en el primero, sin necesidad de añadir suspense. En caso de hacer falta un desempate, se disputará también en el Palacio el sábado a las 21.15 horas.

El Barcelona ya espera tranquilo después de sumar en el Palau Blaugrana la segunda victoria frente al Ríos Renovables Zaragoza, el conjuto que le eliminó en la pasada Copa de España. El 4-1 en el segundo duelo dejó resuelta esta serie, concediendo a los hombres de Andreu Plaza diez días para poder preparar las semifinales, donde tendrán la ventaja de campo después de concluir la temporada regular en la segunda plaza.

La próxima eliminatoria se disputará con diferente distribución de los encuentros. La misma empezará el sábado 26 en Barcelona, independientemente de si es ElPozo o el Palma su contendiente. Posteriormente, el martes 29 se trasladaría a Murcia en caso de seguir adelante los murcianistas, mientras que el sábado 2 de junio está previsto el tercero y definitivo, en caso de ser necesario, de nuevo en la Ciudda Condal.

La final será a cinco partidos. El equipo que tenga ventaja de campo disputará en su pista el sábado 7 y el domingo 9 de junio los dos primeros encuentros. El tercero y cuarto se trasladarán al conjunto peor clasificado en la liga regular y están previstos para el jueves 14 y el sábado 16. Y el quinto, si es necesario, se volvería a disputar en la primera cancha el martes 19.

Por la parte opuesta del cuadro de donde está ElPozo, el Jaén igualó ayer ante el Magna Osasuna su eliminatoria (6-3) y será mañana viernes cuando se dispute el tercero y definitivo. Por su parte, el Movistar Inter, que venció en la ida al Ribera Navarra, también jugará mañana viernes, aunque en su caso será el segundo choque. El tercero, si es preciso, se disputaría el sábado.