El Atlético de Madrid se medirá este miércoles con el Olympique de Marsella (20.45/beIN Sports) en la final de la Liga Europa que se disputará en Lyon, escenario al que vuelve el equipo 'colchonero' buscando de nuevo la gloria europea 32 años después de perder allí una Recopa de Europa. Te contamos diez datos y curiosidades sobre esta final:

EL MARSELLA, EL EQUIPO LOCAL; EL ATLÉTICO, DE ROJIBLANCO

El Olympique de Marsella ejercerá como equipo local de la final en el estadio de Lyon. Esa condición ya la determinó el sorteo de las semifinales del torneo. Tanto el Atlético de Madrid, que ya ha anunciado que jugará con sus habituales colores rojiblancos, como el club francés disputarán el choque con sus primeras equipaciones.

6,5 MILLONES DE EUROS Y UN TROFEO DE 15 KILOS PARA EL GANADOR

El ganador de la final de la Liga Europa percibirá 6,5 millones de euros por el triunfo, además de un trofeo de 15 kilogramos, el más pesado de los que entrega la UEFA, según informó el propio organismo, que también repartirá al vencedor 40 medallas para jugadores, cuerpo técnico y personal de la plantilla. El perdedor de la final recibirá 3,5 millones de euros como subcampeón.

EL ATLÉTICO ASPIRA A SU SEXTO TÍTULO EUROPEO...

El Atlético de Madrid pretende este miércoles su sexto título de competición europea, el quinto de la actual década, en la que ya ha conquistado dos Ligas Europa y dos Supercopas en 2010 y 2012. Es la undécima final continental del equipo rojiblanco, que, por contra, perdió en el último choque la Liga de Campeones o Copa de Europa en tres ocasiones (1974, 2014 y 2016) y la Recopa en dos (1963 y 1986).

... Y EL MARSELLA AL SEGUNDO

El Marsella vuelve a una final europea catorce años después, desde la perdida en la Copa de la UEFA de 2004, y sólo cuenta con un título europeo hasta la fecha, la Liga de Campeones ganada en 1993 al Milan. Su último trofeo, ya sea nacional o internacional, data de 2012, cuando logró la Copa de la Liga de Francia.

LA LIGA EUROPA 2017-18, 205 PARTIDOS PARA CONOCER EL CAMPEÓN

Desde la primera ronda previa hasta la final de este miércoles, la Liga Europa 2017-18 ha acogido 204 partidos, 205 con el definitivo en el estadio de Lyon, para saber quién es el campeón del torneo. En ese número de encuentros se han marcado 553 goles, 2,71 por choque y uno cada 32 minutos, según las estadísticas de la UEFA.

ESPAÑA, GANADORA DE CINCO DE LAS OCHO EDICIONES DEL TORNEO

España ha conseguido cinco de los ocho títulos disputados hasta la fecha de la Liga Europa, con los dos ganados por el Atlético de Madrid en 2009-10, la primera edición del certamen, heredero de la Copa de la UEFA, más los tres seguidos del Sevilla de 2014 a 2017. Los otros tres campeones de esta competición han sido el Manchester United (2016-17), el Chelsea (2012-13) y el Oporto (2010-11).

PAYET, EL MEJOR ASISTENTE CON SIETE PASES DE GOL EN ONCE PARTIDOS

Dimitri Payet, futbolista del Olympique de Marsella, encara la final de la Liga Europa como el mejor asistente de la competición de esta campaña, con siete pases de gol a sus compañeros en once partidos. Además, ha marcado tres tantos, con lo que ha contribuido en diez de las veinte dianas de su equipo en la edición del torneo.

GAMEIRO, EL CUARTO MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA EUROPA

Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid y ganador con el Sevilla de tres Ligas Europas, es el cuarto mejor goleador de la historia de la competición, sólo superado por el colombiano Radamel Falcao, campeón con el club rojiblanco en 2012, con 30 dianas; Aritz Aduriz, con 26; y el paraguayo Óscar Cardozo, con 20.

ATLÉTICO, AL MENOS 22,5 MILLONES DE INGRESOS ESTE CURSO EUROPEO

El Atlético de Madrid tendrá al menos 22.550.000 euros de ingresos en la competición europea de esta temporada; 15,2 de su participación en la Liga de Campeones y 7.350.000 como poco procedentes de la Liga Europa. Si es campeón este miércoles, la cantidad subirá 3 millones de euros más hasta los 25.550.000 euros.

EL DÚO DE DJS FRANCESES 'OFENBACH' ACTUARÁ ANTES DE LA FINAL

El dúo de 'DJs' franceses Ofenbach, compuesto por Dorian Lo y César de Rummel, protagonizaran la actuación musical previa a la final de la Liga Europa de este miércoles. "Estamos ansiosos por formar parte de esta fiesta del fútbol y por tener la oportunidad de actuar frente a todos los aficionados en el estadio, así como ante los millones de personas que lo verán desde casa", explicó Dorian.