La atleta del UCAM Cartagena Teresa Nimes ha hecho historia para Murcia al conseguir la medalla de oro con la selección española en el Campeonato del Mundo de trail en Castellón, donde el burgalés Luis Alberto Hernando consiguió su tercer título universal consecutivo de trail.

Nimes, de 38 años y nacida en la localidad alicantina de Villajoyosa aunque afincada desde joven en la Región de Murcia, ya estuvo en el combinado nacional que participó en los Mundiales de carreras de montaña en 2015 y 2016, en los que consiguió la medalla de plata, y esta vez subió un peldaño al acabar en primera posición.

En el marco de la Penyagolosa Trails tuvo lugar este Mundial y en esta prueba Nimes acabó en el puesto 176 de la clasificación individual general, la 56 entre las mujeres, cubriendo los 85 kilómetros del recorrido, con un desnivel positivo de 5.000 metros, en 12 horas, 26 minutos y 7 segundos, y contribuyó a la victoria del país por equipos.

Por delante de ellas entraron en la meta sus compañeras Laia Cañes (10:11:11), Gemma Arenas (10:25:58), Maite Maiora (10:28:20) y Mónica Vives (11:52:10).

En el apartado masculino España también triunfó con Hernando parando el crono en ocho horas, 38 minutos y 35 segundos. Segundo fue el también español Cristofer Clemente, a 7 minutos y 44 segundos; y tercero el británico Thomas Evans, a 11 minutos justos del ganador.

En Castellón también se disputó el Campeonato de España de la especialidad, en el que Juan José Floriano, del Costera sur Trail Pan Moreno, logró la medalla de bronce en la categoría máster 40, siendo el vigésimo cuarto absoluto invirtiendo un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 33 segundos en los 15 kilómetros del trazado establecido.

En esta prueba intervino como jefe de la expedición española el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina, designado como tal por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).