El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y miembros de la corporación municipal, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al equipo directivo, cuerpo técnico y los jugadores del UCAM Murcia CB, tras el bronce logrado en la Basketball Champions League.

"Nunca en la historia de esta ciudad un equipo de baloncesto había logrado una medalla en una competición europea. Quiero que sepáis que, para nosotros, vuestra medalla de bronce es como si fuera de oro. Exactamente igual, porque habéis hecho historia. Y conocemos muy bien el esfuerzo, el trabajo y la determinación que hay detrás de este metal", manifestó José Ballesta a los jugadores, a los que dio "una afectuosa enhorabuena" en nombre de todo el municipio de Murcia.

"Competís en la ACB que es, después de la NBA, la liga más dura y competitiva que existe en todo el mundo. Y lo hacéis en un deporte de exigencia física extrema, en el que cada décima de segundo cuenta, un deporte que se practica con las manos, pero se juega con la cabeza", subrayó el alcalde.

"Hacéis marca de ciudad, llevando el nombre de Murcia a lo más alto, a través del deporte, que también es un referente social por los valores que transmite, como el esfuerzo y la capacidad de superación, pero también la tolerancia, el compañerismo y el respeto; unos valores en los que también se basa la institución que está detrás de todo esto, la Universidad Católica, y que guían su proyecto educativo", destacó José Ballesta.

Por último, el alcalde animó a los jugadores a continuar "trabajando con responsabilidad, ya que sois el espejo en el que se miran miles y miles de niñas y niños murcianos, que desean emularos y llegar tan alto como lo habéis hecho vosotros".