15 de mayo de 2018
15.05.2018
Vela

El Campeonato de España de kitesurf, este fin de semana en Los Alcázares

La alcazareña Claudia León, una de las favoritas para imponerse en la clase TT:R en el Mar Menor

15.05.2018 | 00:13
El Campeonato de España de kitesurf, este fin de semana en Los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida Gómez, el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, el secretario Nacional de la Clase TT:R, Casimiro Martínez Zamora, y el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz Gómez, presentaron ayer en Spinosa Center Escuela de kitesurf y Windsurf, el  Campeonato de España TT:R Junior, que se  celebrará en la playa de Las Salinas de Los Narejos desde el viernes hasta el domingo.

En el campeonato, participarán cuarenta deportistas con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, entre los que se encuentran chicos y chicas con un gran palmares como Sebastián Ducos, segundo del campeonato de España de TT:R Junior de 2017, la alcazareña Claudia León, actual campeona de España de TT:R Junior de 2017, Alexandra Torres, tercera clasificada en el Nacional de TT:R Junior de 2017, y Nina Font, actual campeona del mundo de TT:R, que representará a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en octubre en Argentina.

Las previsiones para el fin de semana invitan a pensar que se disputará de un gran espectáculo ya que para viernes, día que comienza el campeonato, están previstos entre 16 y 18 nudos. Al día siguiente, el sábado, el viento se quedará en unos 14 y 15 nudos, y para el ultimo día del campeonato será el más flojo y rondará de los 12 a 16 nudos. Con estas previsiones, el espectáculo está asegurado, viendo a disfrutar del Mar Menor y disputándose el titulo de campeón y campeona de España TT:R Junior de 2018.

El kiteboarding es un deporte reconocido por la World Sailing. La modalidad que se disputará en Los Alcázares es la slalom, que consiste en una carrera entre varios competidores desde una línea de salida a una línea de llegada, sorteando una serie de boyas y otras de forma cilíndrica, las cuales han de saltar.

El formato de competición es por mangas eliminatorias de número limitado de riders de los que van pasando los  mejores clasificados de cada manga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes