­La derrota cosechada el pasado sábado por UCAM CB Murcia frente al Real Madrid (61-63) en el Palacio de los Deportes, más allá de la polémica generada tras las últimas jugadas del encuentro entre universitarios y madridistas, puede alcanzar tintes dramáticos para los intereses del conjunto murciano de cara a su clasificación para los play off por el título.

El equipo que dirige Ibon Navarro, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, no depende de sí mismo para obtener el billete para la postemporada. El Iberostar Tenerife se impuso en esta jornada al FC Barcelona Lassa (86-81) y ha dado un paso de gigante para entrar en play offs. Tras ambos resultados, las cuentas del UCAM Murcia pasan por cosechar dos victorias en las dos jornadas que restan, ante Bilbao Basket a domicilio y frente al Estudiantes en el Palacio. Además, necesitarían que el Tenerife perdiera en sus respectivos duelos, que disputará frente al Obradoiro como local y ante el Real Betis en San Pablo. El UCAM, además, tiene perdido el ´average´ con los tinerfeños, por lo que solo esa opción le permitiría alcanzar la octava plaza frente a su rival directo, el Iberostar Tenerife.

En todo caso, la posibilidad existente de que se produzca un triple empate a dieciocho victorias entre ambos contendientes más el Morabanc Andorra, séptimo clasificado, beneficiaría los intereses murcianos. Eso sí, Andorra debería perder los dos encuentros que le restan, frente a Unicaja en Málaga, y en su pabellón frente al Valencia Basket, y que Tenerife solo sume una victoria más de las diecisiete que a día de hoy ostenta en la clasificación. La próxima jornada, como mínimo, será de infarto.