El Lorca Deportiva cayó derrotado por la mínima (1-0) ante el CD Badajoz, que se jugaba la vida en la última jornada de la temporada ante un conjunto lorquino ya descendido. Un gol de Ruano en el minuto uno de la segunda parte dio el triunfo y la permanencia matemática a los extremeños. Los lorquinos sucumbieron con dignidad. Compitieron hasta el final, y hasta tuvieron alguna opción para empatar el partido. El equipo de Mario Simón afrontó el último partido de la temporada subido casi durante veinticuatro horas en un autobús. Salió el mismo domingo a las siete de la mañana, y volvió tras el choque.

En la primera parte, el Lorca aguantó bien las continuas llegadas del equipo local, quien necesitaba los tres puntos y dependía de sí mismo para lograr la permanencia. Los pacenses llevaron todo el peso del choque y crearon las ocasiones más claras, aunque el exceso de ansiedad le pasó factura. Por su parte, el Lorca solo pudo componer una convocatoria con quince jugadores. Además, Carrasco quiso despedirse de la categoría sobre el césped sin estar en las mejores condiciones físicas, lo que le pasó factura ya que a los treinta y dos minutos dejó su sitio a Juan Arcas.

El meta Alberto Hortal salvó a su equipo en varias ocasiones. A los diez minutos, un paradón suyo a cabezazo de Jesús Muñoz evitó el tanto local. Lo mismo ocurrió a los treinta y nueve minutos, esta vez a disparo de Ruano. El conjunto visitante dispuso de una ocasión muy clara por mediación de Carrasco a los treinta minutos, aunque bastante mérito tenían ya los lorquinos por haber llegado al intermedio sin encajar.

Pero en la segunda parte ocurrió más de lo mismo, y el camino se allanó para los locales, ya que Ruano marcó el tanto del triunfo en el primer minuto del segundo acto. Esa acción fue clave, ya que los visitantes no esperaban ese tanto en la primera acción. Hortal fue el mejor jugador del Lorca. Evitó un segundo tanto cuando restaban cinco minutos, ya que volvió a realizar una gran intervención a disparo de Jose Angel. Se llegó al final con triunfo del Badajoz, merecido, aunque los jugadores del Lorca acabaron el partido con la cabeza muy alta.