Ana Carrasco lo volvió a conseguir. En el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, logró el segundo triunfo de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 y también se convirtió en la primera mujer en convertirse en líder de un Mundial. El pasado mes de septiembre ya entró en la historia del motociclismo mundial al lograr el triunfo en el Portugal. Y en Italia lo volvió a hacer después de dominar durante todo el fin de semana. La ceheginera se puso al frente en los entrenamientos libres del viernes y también logró la Superpole el sábado, demostrando que estaba en el camino adecuado para alcanzar el triunfo. El español Borja Sánchez (ETG Racing) y el italiano Kevin Sabatucci (PROGP Racing) completaron el podio en una accidentada carrera en la que se contabilizaron hasta trece caídas.

Carrasco, que esta temporada pertenece al DS Junior Team y que corre con Kawasaki, partía desde la 'pole'. La piloto ya había avisado de su ritmo y no dio opción a sus rivales. La murciana protagonizó una espectacular arrancada, en la que ya logró algunos metros de distancia respecto a sus rivales.

Completada la primera vuelta, Carrasco ya contaba con dos segundos de diferencia respecto a Robert Schotman (Motoport Kawasaki) y Manuel González (Pertamina Almeria BCD Junior Team by MS), que ocupaban la segunda y la tercera plaza. Dos vueltas más tarde, Schotman y González se iban al suelo protagonizando una complicada caída en la que el piloto español ha quedado en medio de la pista.

El incidente entre Schotman y González provocó que Jan-Ole Jähnig (Freudenberg KTM Junior Team), líder de un extenso grupo de hasta seis pilotos, pasara a ocupar la segunda plaza. El grupo quedó pronto reducido a cinco pilotos, tras la caída de Koen Meuffels (KTM Fortron Junior Team).

Los continuos adelantamientos entre Jan-Ole Jähnig, Borja Sánchez, Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team), Galang Hendra Pratama (Biblio Yamaha) y Scott Deroue (Motoport Kawasaki) por las dos plazas vacantes en el podio, permitieron que llegaran a ellos Kevin Sabatucci (PROGP Racing), María Herrera (BCD Yamaha MS Racing) y Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team).

En la última vuelta, Scott Deroue se fue al suelo y los pilotos del primer grupo perseguidor han protagonizado una emocionante batalla por las plazas de podio. Finalmente, Borja Sánchez y Kevin Sabatucci han sido segundo y tercero, tras cruzar la línea de meta a más de 13 segundos de Carrasco.

Luca Grunwald, Galang Hendra Pratama, Jan-Ole Jähnig, María Herrera, Mika Pérez, Gleen Van Straalen (KTM Fortron Racing Team) y Walid Khan (Nutec-Benjan-Kawasaki) han completado las diez primeras posiciones.

Tras la victoria de ayer en el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, Carrasco es la nueva líder de la clasificación general con 48 puntos, por delante de Grunwald con 45 puntos y Deroue con 36. Hasta el momento, la murciana había sumado un cuarto y un sexto puesto.

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 será en el circuito de Donington Park, del 25 al 27 de mayo.