Dos púgiles pertenecientes a la Federación Murciana y que están concentrados en el CAR de Los Narejos en el programa de la Española, subieron al podio en el Trofeo Boxam, que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. El campeonato internacional se celebró como preparación para los Juegos del Mediterráneo 2018, que se disputarán en Tarragona. En total, participaron ciento cincuenta púgiles de diferentes nacionalidades, con cerca de 200 personas de organización y técnicos, así como acompañantes.

Pablo Coy Bernal, en la categoría Joven y en el peso de 75 kilos, se hizo con el oro tras vencer en la final a otro púgil español, Ricardo Roser Jiménez. Asimismo, Juan Carlos Sánchez, también perteneciente a la Murciana, acabó tercero en categoría Elite.

Por su parte, Gabriel Escobar Mascuñano, en Elite y medallista en el pasado Europeo sub-22, derrotó en la final de menos de 52 kilos al chino Jianguan Hu, mientras que Alejandro Camacho Fernández, del Puerto de Santa María, se hizo con el oro en 81 kilos.