Con un gol de penalti y en el último minuto, el Churra venció al Lorca B para meterse finalmente en el play off de ascenso a Segunda B al finalizar cuarto y hoy estará en el bombo de los privilegiados junto al Yeclano, Mar Menor y Atlético Pulpileño.

Relacionadas

Los visitantes estuvieron fuera durante casi media hora ya que el Minerva había marcado ante el Bala Azul. Pero ocurrió un final inesperado. Cuando peor estaba el equipo de la pedanía murciana, llegó una acción aislada en el tiempo añadido. Juampe cometió penalti sobre Macanás. Lanzó Nacho y dio el triunfo y la clasificación a su equipo. Penalti claro aunque absurdo. El cancerbero local arrolló al delantero visitante en una salida a destiempo.

Antes del partido, en los aledaños del estadio Artés Carrasco, ya se pudo comprobar quien era el equipo que se jugaba algo en el partido. El color verde predominó. Dos autobuses de aficionados llegados desde Murcia colapsaban la puerta de acceso que la directiva lorquina había previsto. Por momentos, se vieron desbordados ya que no esperaban tanta gente.Los lorquinos salieron con todo. Compitieron con dignidad pese a no jugarse nada. Como premio a los jóvenes del filial local, el choque se disputó en el Artés Carrasco en lugar de Los Tollos.

El Lorca tuvo más el balón pero el Churra dispuso de dos claras ocasiones para marcar. A los nueve minutos, una falta lateral al segundo palo, tocó Joaquín de cabeza y Tolmos en boca de gol envió fuera de forma increíble. A los veinticinco minutos, Yelo de cabeza, estrelló el cuero en el larguero tras un saque de córner. El balón parado hizo sufrir a los lorquinistas.

El cuadro local, pese a dominar mas, solo dispuso de una ocasión y fue en el minuto que el colegiado añadió a la primera parte. Un disparo de Dani Garcia salió rozando el poste. Al descanso, el Churra debió marcharse con algún gol a favor ya que dispuso de las ocasiones mas claras.

En la segunda parte, el Churra dio un paso adelante. Llegó mas veces y con más peligro al área lorquina, pero a los hombres de Adrián Hernández se les apagaba la luz en los metros finales.

A los 55 minutos, Juampe repelió con acierto un buen disparo de Yelo y a los setenta Tomás envió un zurdazo pero el esférico salió rozando el poste. El campo, poblado de aficionados visitantes, enmudeció cuando llegó la noticia del gol del Minerva en Playasol. Aún así, los visitantes siguieron atacando pero con más corazón que cabeza.

El partido deparó un final inesperado. La sensación era que el marcador no se movería. El colegiado añadió cinco minutos. Cuando restaban dos, el meta local, Juampe, derribó a Macanás en una salida a destiempo. Juampe fue expulsado puesto que llevaba una amonestación. Se puso bajo los palos, Vicent quien no pudo detener el lanzamiento de Nacho.