Los aficionados granas esperan que el partido de esta tarde ante la Balompédica Linense no sea nada parecido a lo que viene ahora, los play off de ascenso, ya que el Real Murcia ha caído por 0-2 en su campo ante un equipo que llegaba al coliseo murcianista jugándose la permanencia en la categoría. La primera parte del choque ha terminado sin tener un dominador claro y las mejores ocasiones han sido para un Linense que ya ha perdonado a los granas en el primer acto. Wilson Cuero desperdició un mano a mano ante Biel Ribas. Los acercamientos del Murcia en el primer tiempo han sido tímidos y escasos, lo que apenas ha permitido a los pupilos de Salmerón crear peligro en el área visitante.

Y si la primera parte ha sido mala, peor ha sido la segunda, ya que el Murcia ha bajado definitivamente los brazos hasta el punto de que Stoichkov, de penalti adelantó a los visitantes en el minuto 54 tras un claro derribo sobre el exgrana Wilson Cuero. Entonces, cuando todo el mundo esperaba la reacción local, un cabezazo otra vez de Stoickhov ha pillado un poco descolocado a Biel Ribas y con el 0-2 el marcador ya se ha puesto casi imposible para los de rojo.

El Murcia de esta tarde ha bajado una marcha respecto a otros partidos, aunque al final entrará al play off como tercer clasificado y mañana lunes conocerá a su primer rival en la ronda inaugural por el ascenso. Lo que no quieren los aficionados es que cuando llegue la fase de ascenso el equipo juegue como la hecho ante el Linense, con poca alma y con poca intendidad, dos aspectos que si se le quitan a este Murcia se vuelve un equipo muy vulgar.

En el sorteo de mañana, los murcianistas se enfrentarán al Elche, Fuenlabrada o Real Sociedad B.