Pablo Guzmán Galindo fue elegido como nuevo presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia (FEPEMUR) tras el escrutinio de las elecciones del pasado miércoles. El abogado toma así el relevo de Miguel Martínez, quien ha estado al frente desde su fundación en el año 2004 y dimitió hace unas semanas tras asumir la presidencia del consejo de administración del club tras la marcha de Raúl Moro y la posterior llegada de Víctor Gálvez, y abre un nuevo periodo como máxima representación de los aficionados murcianistas. «Es una gran responsabilidad estar al frente de tres mil personas», afirmaba ayer Pablo Guzmán a este diario.

El murciano se impuso en las elecciones Patricio Martínez y a José Almansa, los otros dos candidatos, con 75 votos a favor por 55 de Martínez y 14 de Almansa. Guzmán formó parte durante los últimos años de la anterior directiva y confía en llevar a cabo algunas de sus propuestas en las próximas semanas de cara al play off de ascenso del Real Murcia a Segunda División. «La verdad es que hemos recibido centenares de mensajes y de llamadas de peñistas y de murcianistas felicitándonos. La participación ha asido muy alta y eso significa que el murcianismo está muy vivo e intentaremos que esté donde se merece», explicaba el abogado y añadía que «me presenté porque consdieraba que tenía el equipo adecuado para poder mejorar al murcianismo y estamos dispuestos a trabajar desde ya mismo».

A partir del próximo fin de semana, el 20 de mayo, el conjunto grana iniciará su camino hacia Segunda División en las eliminatorias por el play off de ascenso y desde la FEPEMUR, con la nueva directiva, se intentarán probar los primeros cambios, sobre todo en lo que concierne a los desplazamientos de los aficionados para presenciar como visitantes los encuentros de su equipo. «Algunas de las propuestas inmediatas más factibles tienen que ver con el tema de los viajes. Buscar la manera de que la gente pueda disfrutar más tiempo, porque habían quejas de que eran muy precipitados. Disfrutar más de la ciudad durante la previa y pasar el rato con aficionados del otro equipo», consideró Guzmán.

«Además, todas las peñas pueden tienen disponible desde ya mismo la sede de la FEPEMUR en la Nueva Condomina de forma gratuita para sus eventos o reuniones», afirmaba a este medio ayer el nuevo presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia.