­­

Las estadísticas juegan a favor del FC Jumilla en su enfrentamiento de mañana, a partir de las 18.00 horas, ante el Recreativo de Huelva. El cuadro vinícola cuenta con un al alto porcentaje de posibilidades para evitar el descenso de categoría: Un 100% en caso de victoria; 52,26, con el empate y un 33% de jugar promoción con una derrota, se unen ahora los enfrentamientos directos con el equipo andaluz. El conjunto onubense no le ha ganado, hasta la fecha, al Jumilla en las tres temporadas que se han visto las caras en la Segunda División B.

La pasada temporada, el encuentro disputado en el Municipal La Hoya -ahora Uva Monastrell- finalizó con 1-1 merced a un remate del defensa, Luis Verdú, en los minutos finales del choque; en la campaña 2015-2016 el cuadro vinícola goleó al decano el fútbol español por 4-2 con los goles de Titi (2), Fran Moreno y Chirri.

En los tres enfrentamientos disputados en el estadio Nuevo Colombino el equipo jumillano ha logrado dos victorias y un empate. Hace dos temporadas un gol del camerunés, Paolo Etamané, le dio los tres puntos al equipo entrenado por Josico; la pasada campaña, con Pichi Lucas, en el banquillo el partido Recreativo Huelva-Jumilla finalizó sin goles y, este curso en el partido de ida, los de José Francisco Grao ´Pato´ vencieron en tierras andaluzas con una espectacular remontada gracias a los goles de Manu Miguel y Chacopino. Mañana los aficionados que acudan al estadio Uva Monastrell, de Jumilla, estarán pendientes de lo que ocurra en los otros tres partidos con rivales murcianos: Real Murcia- Linense, Cartagena-Écija y Badajoz-Lorca Deportiva.

Todo o nada para el FC Jumilla durante los noventa minutos en su partido ante el Recreativo de Huelva, aunque con las estadísticas favorables para el equipo vinícola que ahora entrena, Guillermo Fernández Romo.