Las Ligas PGA surgieron con un formato que permitiera dar la oportunidad de competir a todos los niños independientemente de la edad y el hándicap: «Los chicos que están empezando no tienen cabida en determinados torneos, los campos deben encontrar el equilibrio entre los torneos y el golf base», dice Fredy Borrasdeclaró Borrás.

Aguilón Golf fue la sede de la última prueba de las Ligas PGA para la zona de Alicante y Murcia, donde los campeones de la prueba fueron, en categoría benjamín, Lucía Albacete Carmona; en alevín. Alberto Crespo León; en infantil, Javier Galindo Garre; en cadetes, Pablo Albacete Carmona; y en sub-21, José Juan Eulogio Viviente. De la liga amateur el scratch fue para Roberto Carrasco López. En primera categoría de caballeros el ganador fue José Antonio Tripiana López y en segunda, Juan Francisco Romero González, mientras que Lynne Whibley fue la mejor dama. «Aguilón golf se vuelca con los niños siempre. Su director, José Javier, comprende la importancia del golf base que coincide con la filosofía de las Ligas PGA, por eso les regalan a todos los participantes un abono anual», apunta Borrás.

La próxima prueba tendrá lugar en Lorca Resort el próximo 20 de mayo y será valedera para el Campeonato de España: «No es fácil que los campos de golf abran sus puertas a los niños, hacer este tipo de competiciones valederas para el Campeonato de España facilita esta situación», aclaró el profesional.